Hoy en día, es un hecho: las reuniones virtuales se han convertido en nuestra nueva realidad, y el número de profesionales que desean trabajar en un espacio híbrido/flexible sigue creciendo (y no parece tener fin).
Nuestro objetivo, y nuestra prioridad, es acompañarle paso a paso para que sepa exactamente cómo organizar eficazmente estas reuniones y qué herramientas son indispensables para llevarlas a cabo.
¡Preferimos advertirle! En esta página no vamos a hablar de mobiliario (esto no es Ikea) ni de equipos informáticos. Vamos a centrar toda nuestra energía en los equipos hardware y las herramientas intangibles (software) para realizar videoconferencias desde su puesto de trabajo, y empezamos ya :
La videoconferencia es trabajo en equipo. Para la colaboración uno a uno, hay algunos requisitos básicos de equipamiento que no deben pasarse por alto. ¿Cuáles son? Hemos elaborado una lista de lo que consideramos esencial:
Ordenador (de sobremesa o portátil) :
Esta es realmente la herramienta BÁSICA para
la colaboración pro
Sistemas todo-en-uno
Son las herramientas definitivas. Lo integran TODO : cámara, altavoces e incluso micrófonos (Como por ejemplo el Lenovo ThinkSmart View)
Es cierto que la conexión a Internet no es un equipo físico, pero sin ella es imposible trabajar juntos a distancia. Sí, es matemático: ¡sin conexión a Internet = sin acceso al software de vídeo...! Así que nuestro mejor consejo es que lo convierta en una prioridad.
Justo a tiempo, hemos creado una página dedicada con todos nuestros consejos y trucos para aumentar la velocidad de Internet (justo aquí) !
Ahora que ya sabe todo lo que necesita en términos de hardware, es hora de analizar los requisitos de software que debe tener en cuenta a la hora de equiparse para la colaboración individual (esto vale tanto para la oficina como para casa). Así que, para ayudartle a elegir la herramienta de vídeo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, le presentamos a los 3 imprescindibles en la categoría "Software de vídeo imprescindible". Los nominados son :
Ahora que ya conoce a grandes rasgos los requisitos de hardware y software de un puesto de trabajo personal, es hora de entrar en materia !
Para ello le invitamos a leer nuestras páginas dedicadas : ¿Qué material quiere utilizar?
Y si prefiere contactar con nosotros haga click aquí: