Para inicial el procedimiento de reposición / reparación de su equipo,
complete el formulario aquí
Tras el envío del formulario uno de nuestros técnicos contactará con usted en un plazo no superior a 24 – 48 horas (días laborables) para:
- Verificar si es un defecto o problema de configuración, etc.
- Verificar si procede gestión de garantía.
- En caso afirmativo, indicarle como finalizar el proceso de gestión de garantía.
La cumplimentación y envío del presente formulario no supone una autorización de la gestión de garantía, esta queda supeditada a la autorización del departamento técnico.
- Productos que presentan rotura física.
- Productos incompletos por falta de componentes enviados originalmente (ej. baterías, cables, alimentadores, etc).
- Consumibles
- El empleo incorrecto, uso abusivo o utilización o manipulación del producto de manera contraria a las instrucciones contenidas en los manuales de usuario o utilización y/o en los demás documentos relevantes, incluyendo sin limitación, el almacenaje inadecuado, las caídas o los golpes excesivos.
- Corrosión, suciedad, agua o arena.
- Infiltraciones de líquidos.
Para la gestión de la garantía es indispensable contar con un comprobante de compra (factura o albarán).
Plazo de reclamación:
El plazo para reclamar la falta de componentes, o material en el paquete es de 4 días desde la fecha de entrega.
En determinados casos Onedirect se reserva el derecho a remitir al cliente al fabricante para una mayor agilidad en la reposición.
- Cree una copia de seguridad del dispositivo.
- Apague todos los datos de su dispositivo y restáurelo de fábrica.
- Compruebe que el bloqueo de activación y su cuenta estan desactivados.
- Retire su tarjeta SIM, la funda, el protector de pantalla y todo lo que no estaba
incluido en el embalaje. Envíe con el dispositivo solo los accesorios que le fueron
entregados con el dispositivo.
1. No se gestionarán las solicitudes que incluyan dicho formulario incompleto.
2. No se aceptarán descripciones de incidencias como “no funciona” o “error”. Debe especificar de forma detallada lo que le sucede al producto.
3. En el caso de que el producto funcione a pilas, antes de reportar la incidencia, debe cambiar las pilas al equipo para probar si funciona con nuevas.
4. Los teléfonos móviles deben estar restaurados a valores de fábrica antes de gestionar el envío en garantía.
5. Incidencias relacionadas con el software no entran en garantía.
6. Los equipos devueltos por el cliente que se encuentren fuera de garantía (rotura física, fuera de plazo, etc) no será posible la gestión de reparación o reposición de los mismos. Recibirá un correo electrónico con las siguientes opciones:
- Recuperar el material una vez abonados los gastos de envío.
- Reciclaje del material a cargo de Onedirect.
Si no recibimos respuesta a dicha comunicación dentro de los próximos 3 meses desde la recepción del material, procederemos al reciclaje del mismo.
7. La cumplimentación y envío del presente formulario no supone una autorización de la gestión de garantía, esta queda supeditada a la autorización del departamento técnico.
8. Quedarán excluidos de la gestión en garantía los siguientes supuestos:
- Productos que presentan rotura física.
- Productos incompletos por falta de componentes enviados originariamente (ej. Baterías, cables, alimentadores, etc).
- Consumibles.
- El empleo incorrecto, uso abusivo o utilización o manipulación del producto de manera contraria a las instrucciones contenidas en los manuales de usuario o utilización y/o en los demás documentos relevantes, incluyendo sin limitación, el almacenaje inadecuado, las caídas o los golpes excesivos.
- Corrosión, suciedad, agua o arena.
- Infiltraciones de líquidos.
9. Los equipos devueltos, en los que no se observen anomalías una vez realizadas las pruebas pertinentes por el servicio técnico, el cliente recibirá una comunicación vía email en la que se le ofrecerá la opción de recuperar el material una vez abonados los gastos de envío.
10. No se aceptará la garantía de equipos incompletos o con falta de accesorios. El envío de los accesorios faltantes deberá ser asumido por el cliente.