Al final, las videoconferencias son como cocinar... Para que sean un éxito, hay que combinar los ingredientes adecuados: personas y recursos. A pesar de que no podemos hacer mucho por el lado del personal, ¡nosotros podemos ocuparnos de los recursos por usted! En este caso, nos ocupamos de un dispositivo portátil que vuelve a estar de moda desde hace unos años:WEBCAM
Lo primero es lo primero: ¿qué es una webcam? Sin ser pretencioso, es simplemente el dispositivo esencial para combinar imágenes y palabras en llamadas online.
De forma más técnica, es una pequeña cámara conectada a su ordenador de sobremesa o portátil. ¿Su alma? Los miles de sensores CCD (Charged Couple Device) con los que está equipada. Convierten una imagen inicial en información digital para producir vídeos e imágenes fijas.
¿Preparado para dar el paso? ¡Encuentre el modelo de webcam ideal siguiendo nuestra guía paso a paso!
Inevitablemente, el teletrabajo ha reavivado el interés por las webcams. Pero hoy en día, ya no son sólo un artilugio para el videochat. Los nuevos modelos propuestos por los fabricantes permiten realizar múltiples actividades, algunas de ellas muy avanzadas:
Puede prepararse para su próxima reunión de Zoom o Microsoft Teams tanto como quiera, pero si deja al azar la elección de su webcam, va camino del desastre.
Sea cual sea el uso que quiera darle a su webcam, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. ¿Cuáles son? A continuación enumeramos los principales :
La resolución
Al igual que ocurre con las pantallas, la resolución de una webcam se mide en píxeles de ancho por píxeles de alto, y corresponde literalmente a la calidad de imagen que ofrece la cámara. No querrá una imagen granulada en su pantalla, ¿verdad? Estas son las resoluciones que debe elegir :
Básicamente, una webcam 1080p es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Pero tenga en cuenta que cuantos más píxeles haya, más fina será la imagen. Si puede permitírselo, opte por una webcam 4K, que ofrece resultados mucho mejores en términos de nitidez, calidad de vídeo y frecuencia de imagen.
La frecuencia de imágenes
La frecuencia de imágenes (fps), es LA medida que dicta la fluidez del vídeo. Simplificando, cuanto mayor sea la frecuencia, menor será la trepidación de las imágenes emitidas.
Al aumentar la frecuencia de imagen, se reduce la resolución de vídeo. Por ejemplo, los jugadores prefieren una calidad de imagen más baja para fps más altos, con el fin de conservar el ancho de banda y evitar el retraso.
El campo de visión
Por definición, el campo de visión (FOV) de una webcam mide, en grados, la amplitud de la zona que puede captar (60° ; 78° ; 90°). Cuanto mayor sea el ángulo de visión, más amplia será la zona visible en la webcam. Aunque esto es una ventaja para las cámaras, no es precisamente favorecedor para las webcams... A menos que quiera que todo el mundo pueda ver lo que ocurre en el fondo, deberí optar por una webcam con un ángulo de visión de 60° o 78° que resalte lo esencial: ¡su imagen!
La conexión
No, no todas las cámaras web se conectan por USB-A. Hay 2 opciones: USB-A o USB-C. Así que antes de salir corriendo a comprar una webcam, asegúrese de que es compatible con su ordenador para evitar sorpresas desagradables...
El micrófono
Como todos sabemos, el audio del PC es como el vídeo: no siempre es bueno... Pero eso no significa que deba elegir necesariamente una webcam con micrófono. ¿Por qué? Si está en un lugar tranquilo, no hay problema, una webcam con micrófono es la opción ideal. Pero si está en una oficina diáfana... Imagínese que todos sus compañeros celebraran sus reuniones utilizando el micrófono de la webcam... ¡Sería la anarquía! Así que si está en una oficina abierta, opte por unos auriculares (preferiblemente con reducción de ruido) para mantener la paz.
Un consejo: Algunas webcams ofrecen algo más que funciones básicas. Las cámaras web pueden actuar como cámaras de sala de reuniones si disponen de ciertas opciones:
El encuadre automático es imprescindible para trabajar desde casa.
Al diferenciar los objetos que aparecen en segundo plano, mantiene su enfoque en usted y oculta el desorden de su sala ajustando automáticamente el campo de visión
PD: en algunos modelos, incluso puede activar o desactivar usted mismo esta función...
¿Quedarse perfectamente quieto durante toda una reunión o arriesgarse a desaparecer de la pantalla?
Hoy en día, la mayoría de las cámaras Web no le obligan a elegir. Gracias al enfoque automático, la webcam le enfoca automáticamente, si está quieto o en movimiento.
¡Los problemas de iluminación son cosa del pasado!
Disponible en casi todas las cámaras web modernas, la corrección de poca luz ajusta automáticamente la luz para adaptarse al entorno.
El 90% de las webcams funcionan perfectamente en ordenadores Windows y Mac tradicionales.
¿Le gusta la idea de utilizar un dispositivo "dedicado" o "exclusivo"? Tenga en cuenta que esta exclusividad puede significar que necesite descargar un software especial para que el producto funcione correctamente.
El precio de una webcam es como el de un coche: varía según el modelo que elija. Las webcams de gama básica sólo cuestan unos veinte euros, pero sólo vienen con los componentes necesarios para que funcionen con el ordenador. Si prefiere "todas las opciones", tendrá que invertir al menos entre 80 y 100 euros por una webcam avanzada, ¡y los mejores modelos llegan hasta los 300 euros!
¿Qué pasará después?
Para seguir leyendo, haga clic aquí : Elegir la webcam adecuada Cápitulo 1 - Resolución HD vs 4K
Para ver nuestra gama de webcams, haga clic aquí :
Y si desea ponerse en contacto con nosotros, haga clic aquí :