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1. RESPONSABLE DEL SITIO WEB

La titularidad del sitio web www.onedirect.es (en adelante, el “Sitio Web”) la ostenta:

ONEDIRECT COMUNICACIONES S.L., con domicilio en calle Valencia 231, 1, 08007 Barcelona, provista de NIF B62505524 e inscrita en: Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 33348, folio 182, hoja B230553 (en adelante, “ONEDIRECT”).

Teléfono de contacto: +34900 676 918.

contacto@onedirect.es

2.INFORMACIÓN GENERAL

El presente documento regula las condiciones generales y, en su caso, particulares aplicables a los procesos de contratación de productos y/o servicios ofrecidos por ONEDIRECT, llevados a cabo por consumidores o, según el caso, clientes B2B (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes") a través del Sitio web o bien por medio de lo otros canales habilitados por ONEDIRECT (en adelante, las “Condiciones”).
La aceptación previa, expresa y sin reservas, de estas Condiciones es condición para la contratación de cualquier producto y/o servicio a través de los canales referidos.
El Cliente podrá formalizar la aceptación de las presentes Condiciones en cualquiera de los idiomas en los que estas se encuentren disponibles en el Sitio Web.
El Cliente declara conocer que las Condiciones aplicables son aquellas que se encuentren en vigor y que se han aceptado expresamente en el momento de realizar la contratación.
Para cualquier pregunta relacionada con las Condiciones, el Cliente puede ponerse en contacto con ONEDIRECT utilizando la dirección de correo electrónico facilitada anteriormente.

3. INTERVINIENTES

El proceso de contratación será realizado entre ONEDIRECT y el Cliente.
Podrán tener la consideración de “Cliente”, según el caso:
a. Los Consumidores que acepten expresamente las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, a efectos de las presentes Condiciones tendrán la consideración de consumidores las físicas mayores de edad y con capacidad legal que actúen con un propósito ajeno a una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión y/o las personas jurídicas que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
b. Los Clientes B2B que acepten expresamente las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, a efectos de las presentes Condiciones tendrán la consideración de Clientes B2B, a título enunciativo, pero no limitativo, las sociedades mercantiles y los profesionales autónomos que tengan un negocio y/o desarrollen una actividad profesional y que no tengan la condición de consumidor.

Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad o por Clientes que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales, o en su caso, en las Particulares.

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS/SERVICIOS
La información relativa a los productos y/o a los servicios ofertados por ONEDIRECT (marca, modelo, imágenes, descripción, precio, especificaciones técnicas etc.) se publica en el Sitio web. El acceso y consulta de dicha es información es libre y gratuito.
Las imágenes publicadas en el Sitio Web no tendrán carácter vinculante ni contractual. El Cliente acepta que los fabricantes de los productos, en determinadas ocasiones, pueden variar algunas especificaciones o características de los mismos.
ONEDIRECT se reserva el derecho a entregar al Cliente productos que, de forma no sustancial, puedan ver variadas sus dimensiones, especificaciones o características y sin que, por ello, se derive responsabilidad alguna de ONEDIRECT frente al Cliente.

4.2. REALIZACIÓN DEL PEDIDO
La tramitación del pedido puede realizarse por medio de diferentes canales, que se describen a continuación:
a) Por internet, en el Sitio web. El Cliente puede realizar su pedido por internet, a través del Sitio web. Para realizar el pedido, el alta como usuario es opcional.
En caso de alta como usuario, el Cliente deberá aceptar expresamente la Política de Privacidad y proporcionar los datos identificados como obligatorios en el formulario de registro correspondiente.
El Cliente se compromete a mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales, que quedarán bajo su responsabilidad. Cualquier inicio de sesión utilizando las credenciales, independientemente de si fue llevado a cabo por el Cliente propietario de la cuenta o por otra persona, se considerará un acceso personal por parte del Cliente.
ONEDIRECT no se hace responsable de ninguna pérdida o daño en caso de que no se cumplieran las mencionadas disposiciones contractuales.
El Cliente se compromete a notificar de inmediato a ONEDIRECT en caso de conocimiento o sospecha de que sus credenciales hayan sido sustraídas o indebidamente utilizadas.
El Cliente que no desee registrarse en el Sitio web podrá tramitar su pedido en el Sitio eligiendo el modo “Procede como invitado”: en este caso ONEDIRECT solo solicitará al Cliente los datos necesarios para la entrega y posible facturación del pedido.
b) Por teléfono
El Cliente podrá tramitar su pedido por teléfono, facilitando al operador toda la información obligatoria para llevar a cabo el procedimiento de compra.
c) Por correo electrónico PFinalmente, el Cliente tiene la posibilidad de realizar y tramitar su pedido enviando el vale de pedido completado a la dirección email contacto@onedirect.es.

4.3. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO EN EL SITIO WEB
El Cliente que decida realizar su pedido a través del Sitio web, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea incluir en su Carrito, deberá seguir el siguiente procedimiento:
1. Validar su Carrito de Compra, en el que se mostrarán los artículos seleccionados, el precio por unidad, la cantidad y el precio total.
Hacer clic en “Proceder a la Compra” y, en su caso:
a) acceder a su cuenta de usuario;
b) crear una nueva cuenta de usuario;
c) proceder a la compra como invitado.
3. Facilitar a ONEDIRECT los datos personales de facturación y de entrega.
4. Aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones.
5. Seleccionar el método de pago y pagar el precio correspondiente.

4.4. CONFIRMACIÓN DE LA COMPRA Y ENVÍO DE LA FACTURA
ONEDIRECT remitirá al Cliente un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. Dicha comunicación incluye el resumen del pedido y las Condiciones Generales y, en su caso, Particulares, aceptadas.
ONEDIRECT emitirá una factura por cada pedido del Cliente, tanto en el caso de persona física como persona jurídica, habiéndose facilitado la información necesaria. Para la emisión de la factura, ONEDIRECT utilizará la información facilitada por el Cliente en el momento del registro o en el momento del pedido, con la posibilidad de indicar una dirección diferente a la de envío del pedido.
El Cliente puede, si así lo desea, solicitar una copia de su factura a través de los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

5. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Las cantidades de productos que pueden pedirse podrán estar sujetas a limitaciones de cantidad mínima o máxima a discreción de ONEDIRECT, así como a la disponibilidad de stock o a la ausencia de circunstancia o causas de fuerza mayor que puedan afectar al suministro de los productos y/o a la prestación de los servicios.
En caso de que el suministro de un determinado producto o la prestación de un determinado servicio deviniera irrealizable, ONEDIRECT informará al Cliente de dicha situación y procederá al reembolso del precio.

6. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final, así como, en su caso, los descuentos aplicados. Los precios se muestran en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación según la legislación vigente.

El precio no incluye los gastos de envío aplicables o elegidos por el Cliente, los cuales serán desglosados y especificados en la sección de resumen final antes de confirmar el pedido , y el recibo de confirmación del pedido.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento. Los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados por ONEDIRECT en el Sitio web son: tarjeta de crédito o débito y aquellos otros que se indiquen en cada momento en el Sitio Web. Todos los medios de pago están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora. Si dicha entidad no autorizase el pago, el pedido quedará automáticamente cancelado y se entenderá como no realizada la contratación de los productos y/o servicios solicitados.

ONEDIRECT aplica medidas técnicas para garantizar la confidencialidad y la máxima seguridad de los datos de pago transmitidos por el Cliente. Todos los datos de pago se alojan en un servidor seguro certificado según el protocolo SSL (Secure Socket Layer).

7. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Los pedidos se entregarán exclusivamente en España en la dirección postal indicada por el Cliente en el momento de la compra y de acuerdo con la opción de entrega elegida. Si el pedido consta de varios productos, Onedirect se reserva la facultad de realizar la entrega en varios envíos que podrán entregarse en diferentes días.

El Cliente se compromete a comunicar toda la información relacionada con la entrega (lugar, destinatario, etc.) al realizar el pedido. Esta información vincula al Cliente. En caso de error en el etiquetado de los datos de contacto del destinatario u otra información, ONEDIRECT no podrá ser considerada responsable de la imposibilidad de entregar los productos pedidos.

Cuando se soliciten productos personalizados, el tiempo de fabricación de dichos Artículos personalizados se añadirá al tiempo de entrega dependiendo de la opción de entrega seleccionada.

No se entregarán pedidos en apartados postales o en lugares públicos, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Los plazos de entrega señalados en el Sitio Web, según el método de envío seleccionado por el Cliente, son orientativos y pueden sufrir cambios debido a circunstancias fuera del control de ONEDIRECT tales como, entre otros, huelgas, condiciones meteorológicas adversas, incendios, tormentas, inundaciones, epidemias, dificultades de suministro.

No obstante, si la entrega no se realiza dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde la notificación de la confirmación del pedido, el Cliente tendrá derecho a anular el pedido y a pedir el reembolso total del precio pagado.

No obstante, el Usuario debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español peninsular. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en Ley 37/1992, y a la Directiva 2006/112, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios. El Usuario debe tener en cuenta que en estos territorios podrían darse situaciones en que se aplican y devengan impuestos y derechos de aduanas en destino, de conformidad con la normativa vigente, y que estos podrían correr de su parte.

8. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que se produzca un error al introducir datos necesarios para procesar un pedido en el Sitio Web, el Cliente podrá ponerse en contacto con ONEDIRECT a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera de estas Condiciones (Información general).

9. GARANTÍA LEGAL

De acuerdo con la legislación vigente, todos los productos, quedan cubiertos por la garantía legal por defectos de conformidad.

ONEDIRECT responderá de las faltas de conformidad que el Producto o Productos adquiridos por Clientes-Consumidores, presenten en el plazo establecido por el fabricante de dicho producto o productos.

Para hacer uso de la Garantía, el Cliente deberá dirigirse al formulario habilitado a tal efecto y disponible en  www.onedirect.es.

De acuerdo con la legislación aplicable, el Cliente podrá solicitar la reparación del producto o su sustitución salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra, suponga costes desproporcionados para ONEDIRECT. La reparación y la sustitución serán gratuitas y se llevarán a cabo en un plazo razonable a partir de la notificación de la falta de conformidad por parte del Cliente.

El Cliente tendrá derecho a exigir una reducción proporcionada del precio o la resolución del contrato, de acuerdo con la legislación vigente, en cualquiera de los siguientes supuestos:

  1. cuando la medida correctora consistente en poner los productos en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
  2. cuando ONEDIRECT no lleve a cabo la reparación o la sustitución de los productos dentro de un plazo razonable;
  3. cuando aparezca cualquier falta de conformidad después del intento de ONEDIRECT de poner los productos en conformidad.

9.1 Exclusiones y limitaciones de la garantía.

Sin perjuicio de cualquier otra exclusión o limitación contenida en estas Condiciones, la garantía no será exigible cuando el defecto de conformidad derive de:

  •  
  • instalación o uso inadecuado, daño, negligencia o falta de supervisión o mantenimiento por parte del Cliente;
  • desgaste por el uso normal del producto, pieza o componente;
  • fallos del software, errores o virus;
  • hechos imprevisibles, o de ser previsibles, inevitables, como caso fortuito y/o de fuerza mayor;
  • exposición a esfuerzos o cargas y/o tensiones mecánicas que no se ajustan al uso generalmente aceptado;
  • el producto o alguna de sus partes o componentes han sido reparados, alterados, reemplazados, adaptados, sellados, manipulados o modificados por el Cliente o cualquier tercero.
  • El producto presenta roturas físicas.
  • Productos incompletos por falta de componentes enviados originariamente (ej. Baterías, cables, alimentadores, etc).
  • Consumibles
  • Infiltraciones de líquidos.

10. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIÓN

Si el Cliente es un consumidor, tiene el derecho a desistir de la compra efectuada, sin necesidad de indicar el motivo, en los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto (o del último de los productos, si hubiera varios en un mismo pedido entregados en días diferentes).

En el caso de la contratación de servicios el plazo de 14 días naturales contará a partir del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, dentro del plazo indicado anteriormente,  deberá comunicar su solicitud a ONEDIRECT llamando al número de teléfono +34 900 019 723 o enviando a la dirección de correo electrónico contacto@ONEDIRECT.es el siguiente formulario de desistimiento:

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:
Onedirect Comunicaciones SL
c/ Valencia 231, 1º
08007 Barcelona
n.º tel. 900 019 723
email:  contacto@onedirect.es

Nombre

Apellidos

NIF/CIF

Domicilio

Población

C.P.

Por la presente comunico que desisto de mi pedido n.º:

Realizado el:

**/**/**

Recibido el:

**/**/**

PRODUCTO

MARCA/MODELO/DESCRIPCIÓN

PRECIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: __/__/____

 

Firma:

El Cliente deberá devolver el producto sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunique a ONEDIRECT su decisión de desistimiento. Los gastos de envío para la entrega de los productos objeto del desistimiento correrán a cargo del Cliente.

Los productos deben devolverse intactos, exceptuando las manipulaciones necesarias para verificar su naturaleza, sus características o su funcionamiento, en sus embalajes ¡originales, debidamente protegidos y precintados para que no sufran ningún daño durante el transporte, incluyendo accesorios, cajas, instrucciones y/o demás documentos que en su caso los acompañen.

Tras comprobarse la integridad del producto, ONEDIRECT rembolsará al Cliente el importe abonado por el producto y los gastos de envío.

Quedan excluidos de la devolución los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del Cliente de una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web.

Para efectuar reembolso se utilizará el mismo método de pago empleado por el Cliente para realizar la transacción inicial de compra, a no ser que el Cliente no disponga expresamente lo contrario. El reembolso no generará algún coste adicional al Cliente.

En caso de que los productos hayan perdido valor debido a cualquier manipulación más allá de la necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento de los productos, ONEDIRECT reembolsará al Cliente el precio de compra menos la suma del valor perdido.

En el caso de que el Cliente devuelva los productos fuera del plazo anteriormente indicado, o si los productos están abiertos han sido parcialmente utilizados y no están en condiciones de ser devueltos, no se aplicará el derecho de desistimiento y ONEDIRECT pondrá los productos a disposición del cliente para su recogida.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, ONEDIRECT no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos);
  • o de toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente, ONEDIRECT también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • ONEDIRECT aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • ONEDIRECT actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet. Falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio. ONEDIRECT pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • ONEDIRECT no se hará responsable del mal uso y/o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Cliente. Al mismo tiempo, ONEDIRECT tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Cliente. Es responsabilidad del Cliente devolver el producto correcto.
  • En general, ONEDIRECT no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y ONEDIRECT dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. ONEDIRECT pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

12. RENUNCIA

Ninguna renuncia de ONEDIRECT a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por ONEDIRECT del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de ONEDIRECT a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.

13. NULIDAD

En el caso de que cualquiera de las cláusulas de estas Condiciones, o parte de las mismas, fuera declarada nula por un Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente mediante resolución firme, el resto de las cláusulas continuarán siendo válidas y exigibles.

14. ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y ONEDIRECT en relación con el objeto de la compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

Forma parte del programa INCEPT GROUP tras la recopilación de sus datos por nuestro socio: ONEDIRECT.

De conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que INCEPT GROUP, como responsable del tratamiento, lleva a cabo diversas operaciones de tratamiento (recopilación, registro, almacenamiento, entrada, estructuración, duplicación, enriquecimiento, comunicación a socios comerciales con fines de prospección entre profesionales) de sus datos de contacto profesionales: su nombre, apellido, el cargo que desempeña en su empresa y su dirección de correo electrónico.

En el contexto de la prospección BtoC, los datos recopilados de manera directa o indirecta pueden provenir de diferentes fuentes, a saber, de sus compras, de nuestros archivos de directorios telefónicos y de bases de datos de socios.

INCEPT GROUP le informa que sus datos se conservan con fines de prospección comercial durante un periodo de tres (3) años a partir de la última actividad para un prospecto y de cinco (5) años a partir de la última actividad para un cliente, plazo al término del cual serán borrados, salvo en caso de oposición o solicitud de borrado previa.

No se requiere ninguna acción particular de su parte.

Las comunicaciones le serán enviadas, y por supuesto, puede en cualquier momento tomar la decisión de no recibir más nuestras comunicaciones y hacérnoslo saber, gracias al enlace de cancelación de suscripción presente en cada comunicación o escribiéndonos a la siguiente dirección: dpo.inceptgroup@g2c-conseil.fr.

Si a pesar de ello, y siempre de acuerdo con la normativa RGPD, desea salir de nuestro programa de inmediato, por favor haga clic en el enlace de cancelación que aparece en los mails.

Para saber más sobre el tratamiento de sus datos y tus derechos, consulte nuestra Política de Privacidad.

16. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las partes acuerdan expresamente que las presentes Condiciones se regirán y serán interpretadas, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Para cualquier cuestión o divergencia que pudiera derivarse de la interpretación, ejecución y desarrollo del presente contrato, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Cliente, con renuncia a cualquier otro fuero.

ONEDIRECT se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). 
De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, el Cliente podrá acudir a Confianza Online para la resolución extrajudicial de eventuales controversias relativas a la contratación electrónica con consumidores, publicidad digital, protección de datos de carácter personal y protección de menores y adolescentes siguiendo este enlace.

Del mismo modo, y en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013, el Cliente puede acceder a la plataforma de la Unión Europea para la resolución de litigios relacionados con compras realizadas en Internet siguiendo este enlace

CONDICIONES GENERALES DE VENTA PARA CLIENTES B2B

El presente documento contractual regula los términos y condiciones generales y, en su caso, particulares aplicables a la relación comercial entre ONEDIRECT y Clientes B2B (en adelante, el “Contrato”).

El presente Contrato tiene carácter mercantil y se regirá por lo aquí estipulado y, en lo no previsto, por el Código de Comercio y demás leyes y normas aplicables.

El presente Contrato sustituye y reemplaza cualquier otro acuerdo previo, ya sea escrito u oral, sobre la contratación por parte de Clientes B2B de productos y/o servicios ofrecidos por ONEDIRECT.

En caso de discrepancia o contradicción entre el contenido del presente Contrato y las Condiciones Particulares, éstas últimas tendrán preferencia.

En todo lo no previsto en el presente Contrato, ONEDIRECT se remite a las Condiciones Generales (aplicables a consumidores), siempre que no sean contradictorias con las cláusulas del presente Contrato, que en todo caso tendrán preferencia y prevalencia sobre aquellas.

El Cliente B2B no podrá transferir o ceder a terceros los derechos y las obligaciones derivados del presente Contrato sin el consentimiento expreso de ONEDIRECT.

No se aplica el derecho de desistimiento en las ventas realizadas a clientes B2B.

1. MANIFESTACIONES GENERALES

1.1. ONE DIRECT se reserva el derecho a sustituir los productos adquiridos por el Cliente B2B, cuando no disponga de los productos solicitados, por otros de la misma o superior calidad, que sean comparables o equivalentes con los que haya solicitado el Cliente B2B y sin que ello suponga incremento de precio para el Cliente B2B

1.2. Cuando los productos solicitados por el Cliente B2B incluyan regalos y objetos de promoción procedentes de los fabricantes, ONEDIRECT entregará dichos regalos y objetos de promoción al Cliente B2B mientras disponga de existencias de los mismos.

1.3. El Cliente B2B usará los productos adquiridos o de los servicios contratados de acuerdo con las exigencias de los estándares que sean de aplicación y cumplirá la normativa vigente en relación con su uso.

2. ENTREGA DE PEDIDO

2.1. ONEDIRECT llevará a cabo la entrega del pedido en el domicilio indicado por el Cliente B2B.
2.2. Las entregas se documentarán por escrito mediante el correspondiente albarán de entrega. Cualquier incidencia, ya sea con respecto al número de unidades entregadas como en la calidad de los productos entregados, deberá ser puesta de manifiesto en el albarán de entrega.
2.3. En el caso de apreciarse daños en los productos, deberá comunicarse dicha circunstancia a ONEDIRECT en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas desde la entrega.
2.4. En caso de que el Cliente B2B se negara a recibir los productos sin justa causa, el pedido y, por tanto, la compraventa, se considerará resuelta, reservándose ONEDIRECT el derecho a retener un veinticinco por ciento (25%) del valor del pedido en cuestión en concepto de compensación por daños y perjuicios.

3. PAGO

3.1. Los productos se facturarán a los precios que se hallen vigentes en el momento de realizarse la compra o de aceptación del pedido correspondiente.
3.2. El Cliente B2B deberá abonar el precio de los productos antes de la entrega de los mismos. Por ello, si no se ha llevado a cabo el abono del precio de los productos, no se producirá la entrega de los mismos.
3.3. La transmisión del dominio sobre los bienes objeto de cada pedido, queda condicionada al pago total del precio estipulado y en los plazos fijados, no perfeccionándose hasta que dicho precio haya sido pagado en su totalidad. La mercancía seguirá siendo propiedad de ONEDIRECT, que se reserva el dominio de esta, hasta que haya sido satisfecho íntegramente el precio, quedando el equipo en poder del Cliente B2B en calidad de depósito y asumiendo la responsabilidad de todos los gastos dimanantes de la posesión y su uso.
3.4. La pérdida, desaparición o destrucción total o parcial de la mercancía no eximirá al Cliente B2B de la obligación de pagar el precio convenido en los plazos señalados.

4. DEVOLUCIONES

El cliente dispone de 10 días naturales a partir de la entrega de los productos para devolverlos y solicitar su reembolso. Para devoluciones de pantallas o monitores el plazo será de 5 días naturales. Solamente se aceptarán los productos devueltos en su embalaje original sin abrir y con todos sus accesorios sin ningún tipo de escritura o etiqueta en el mismo. Cualquier elemento que deteriore el producto o embalaje, ocasionará una retención del veinticinco por ciento (25%) del valor del pedido.

5. RESPONSABILIDAD

5.1. ONEDIRECT no se hace responsable de los daños y perjuicios ocasionados y derivados de retrasos en la entrega, manipulación o defectos de fabricación, sucesos naturales, actos o negligencias por parte del Cliente B2B o cualquier otra causa no imputable directamente a ONEDIRECT.

5.2. ONEDIRECT no garantiza ni responde de los daños por el uso y desgaste normal de los materiales, así como tampoco por el mal uso, falta de mantenimiento o cualquier otra negligencia del Cliente B2B o de las personas por las que éste deba responder.

5.3.  ONEDIRECT actúa exclusivamente como Distribuidor de los productos informáticos (CD-ROM, bases de datos, programas, etc.), de modo que no controla ni garantiza su contenido, creado por los diversos editores de los productos, como tampoco responde de la falta de conformidad de los mismos con las necesidades del cliente.

5.4..ONEDIRECT no se hace responsable de la existencia y propagación de virus en o a través de los diversos productos informáticos que distribuye ni está obligada a ningún tipo de reparación por los daños y perjuicios sufridos por el Cliente, quien es el único responsable de adoptar las medidas de seguridad correspondientes según el caso.

6. GARANTÍA

6.1.De conformidad con lo establecido en el Código de Comercio, ONEDIRECT está obligado al saneamiento por evicción y por vicios ocultos en los productos.

6.2.Los productos comercializados por ONEDIRECT gozan de la garantía ofrecida por el fabricante. Ante cualquier defecto de origen o anomalía de funcionamiento del producto que requiera el uso de la garantía, el Cliente podrá ponerse en contacto con el servicio técnico oficial de la marca o con ONEDIRECT.

6.3. Los posibles cambios o devoluciones estarán sujetos a las condiciones generales del fabricante.

6.4. El Cliente B2B que dese presentar una reclamación respecto de la garantía, deberá atenerse a las instrucciones del fabricante. En estos casos ONEDIRECT proporcionará al Cliente B2B la información necesaria para ponerse en contacto con el fabricante que corresponda.

 CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE ENTREGA DE MONITORES (CLIENTES B2B)

Las presentes condiciones particulares establecen las condiciones aplicables al servicio de entrega de monitores adquiridos por el Cliente B2B.

1. Entrega y acceso

1.1.Los productos serán entregados al domicilio indicado en el proceso de compra por el Cliente.

1.2.Los productos podrán ser entregados a pie de calle o en planta, según las características del edificio en el que tiene que realizarse la entrega.

1.3.El Cliente se compromete a facilitar con antelación a ONEDIRECT cualquier detalle que pueda resultar útil para la definición de las modalidades de entrega más adecuadas: por ejemplo, la presencia de ascensor/montacargas o la medida de las escaleras del edificio.

2. Procedimiento de comprobación de los bultos entregados

2.1. Verificar si el número de bultos entregados coincide con los bultos del albarán de entrega del transporte.

2.2.Examinar el embalaje y anotar cualquier incidencia en el albarán del transporte.

2.3.Plasmar el sello de “conforme salvo examen” ante la remota posibilidad de que, aunque el paquete no esté dañado , el interior sí lo esté internamente. En caso de ausencia de sello, debe escribirse el texto anteriormente descrito, junto a la firma.

2.4.Comprobar el estado y el funcionamiento del monitor dentro de las primeras 24h después de la entrega,

El Cliente dispone de un plazo de 24h para reclamar un daño físico y de 48h para reclamar daño oculto. La reclamación deberá realizarse en los canales habilitados por ONEDIRECT y deberá estar acompañada de los siguientes documentos:

  • Albarán
  • 2 Fotografías del daño (monitor encendido y apagado)
  • Fotografías de la placa de identificación del monitor y de la etiqueta de la caja. ( Serial Number)
  • Fotografías del embalaje de cartón desde todos los ángulos afectados.
  • Fotos de los corchos interiores

 TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN

Las presentes condiciones particulares establecen las condiciones aplicables al servicio de instalación contratado por el Cliente B2B (en adelante, el “Servicio”).

1. Alcance

1.1. El servicio incluye: la instalación, configuración y puesta en marcha de los productos audiovisuales adquiridos en Onedirect, así como los gastos de desplazamiento y mano de obras de los técnicos. Todos los servicios adicionales serán acordados por ambas partes en la confirmación del pedido. Cualquier cambio en el alcance del proyecto requerirá la aprobación por escrito de ambas partes y podría implicar un ajuste en el precio y el plazo de realización.

1.2 La instalación se realizará en una visita distinta a la de la entrega del Producto, en el día y la hora previamente pactados con ONEDIRECT.

1.3.El Cliente comprende y acepta que cualquier cambio en la fecha de instalación pactada con ONEDIRECT requerirá notificación por escrito a ONEDIRECT con al menos 10 días hábiles de antelación. ONEDIRECT se esforzará por acomodar los cambios en la fecha de instalación solicitados por el Cliente siempre que sea razonablemente posible.

1.4.En ningún caso ONEDIRECT será responsable de pérdidas y daños sufridos por el Cliente como consecuencia del cambio en la fecha de instalación.

1.5.Si el Cliente cambia la fecha de instalación sin la notificación y el consentimiento previos de ONEDIRECT, el Cliente asumirá cualquier coste adicional y responsabilidad por cualquier daño o pérdida resultante de dicho cambio en la fecha de instalación.

2. Servicios no incluidos en la instalación

2.1 Logística de los equipos

2.2 Desinstalación ni reciclado de los equipos pre-existentes en la sala a equipar.

2.3 Trabajos de albañilería, pintura, carpintería, limpieza, etc.

2.4 Cableado estructurado de red ni cableado de señal al considerarse ya instalado (En caso de ser necesario se realizará valoración adicional).

3. Obligaciones de las Partes

3.1.El Instalador puede formar parte del personal de interno de ONEDIRECT o formar parte del personal de la Empresa instaladora que es independiente a ONEDIRECT.

3.2.ONE DIRECT se compromete a llevar a cabo la instalación de acuerdo con las especificaciones detalladas en el presente contrato y de conformidad con las normativas y estándares de la industria aplicables.

3.3.ONEDIRECT proporcionará todos los materiales, herramientas y equipos necesarios para llevar a cabo la instalación de manera efectiva y eficiente.

3.4.El Cliente se compromete a proporcionar acceso adecuado al área donde se llevará a cabo la instalación, garantizando que esté despejada y accesible para el instalador de ONEDIRECT en el momento acordado. Asimismo, el Cliente se compromete a proporcionar energía eléctrica y suministro de agua, cuando sea necesario, para permitir que el instalador de ONEDIRECT lleve a cabo la instalación de manera efectiva.

3.5.El Cliente colaborará con el instalador de ONEDIRECT, proporcionando información técnica relevante, especificaciones y cualquier otra información necesaria para la correcta ejecución de la instalación.

3.6.El Cliente deberá estar presente o designar un representante autorizado durante la instalación para resolver cualquier consulta o problemas que puedan surgir.

3.7.El Cliente se asegurará de que el lugar de trabajo esté libre de obstáculos o peligros que puedan interferir con la instalación, y notificará a ONEDIRECT cualquier circunstancia que pueda afectar a la seguridad o el progreso de los trabajos de instalación.  

3.8.ONEDIRECT se reserva el derecho de detener o posponer la instalación si considera que el lugar de trabajo no es seguro, y el Cliente será responsable de los costes adicionales relacionados con dicha interrupción.

3.9.El Cliente exonera y libera de toda responsabilidad a ONEDIRECT, sus empleados, agentes y subcontratistas en relación con cualquier accidente, lesión, daño a la propiedad o pérdida que pueda ocurrir durante la instalación, a menos que dichos incidentes sean directamente causados por la negligencia grave o conducta dolosa de ONEDIRECT.

3.10Asimismo, el Cliente se compromete a mantener un seguro de responsabilidad civil adecuado que cubra cualquier accidente, lesión o daño relacionado con la instalación y eximirá a ONEDIRECT de cualquier reclamación relacionada con estos incidentes.

3.11.En caso de que el Cliente detecte cualquier defecto en la instalación realizada por el Instalador de ONEDIRECT, el Cliente lo notificará en un plazo máximo de 2 días hábiles a partir de la finalización de la instalación.

3.12.ONEDIRECT se compromete a revisar y evaluar las reclamaciones de defectos notificadas por el Cliente en un plazo razonable. Si se confirma la existencia de defectos en la instalación que están relacionados con la mano de obra o los materiales proporcionados por ONEDIRECT, ONEDIRECT realizará dentro de un plazo razonable las correcciones necesarias sin coste adicional para el Cliente.

3.13.Cualquier problema relacionado con la instalación que surja después del período de 2 días hábiles a partir de la finalización de la instalación no será considerado responsabilidad de ONEDIRECT y no estará sujeto a correcciones sin coste adicional.