VIDEOCONFERENCIA: ¡5 BUENAS RAZONES PARA UTILIZARLA

Como ya habrá deducido, la videoconferencia,o colaboración remota por vídeo, desempeña hoy un papel central en nuestras comunicaciones empresariales.

Pero, ¿qué ventajas ofrece este servicio? A continuación le presentamos las 5 principales.

 

Nuestros consejos para el éxito de una reunión por videoconferencia :

sistema de comunicaciones

Estar equipado con un buen sistema de comunicaciones

Utilice el software de reuniones

Utilice el software de reuniones adecuado (Microsoft Teams, Zoom, etc…) :Haga click aquí para conocer las distintas herramientas (enlace a la página de plataformas de colaboración)

Adopte la actitud adecuada

Adopte la actitud adecuada: ¡Nuestros consejos para brillar en videoconferencia!

 

PARA SABER MÁS... ¡CONOZCAMOS LAS VENTAJAS DE LA VIDEOCONFERENCIA!

Boostée

Impulso a la colaboración

Una buena conexión a Internet (para evitar la pixelación y el famoso "¿me oye?" ), soluciones de vídeo (webcam/cámara, auriculares/altavoz) y un buen software de reuniones, ¡y listo! Basta con marcar un número o hacer clic en un enlace de reunión para reunir a empleados dispersos por todo el mundo en torno a una misma comunicación a larga distancia. Práctico, ¿verdad?

Las distintas plataformas de colaboración (Microsoft Teams, Zoom, Google Meet) combinan el debate en vídeo con la anotación, el uso compartido y otras funciones, ¡todo pensado para simplificar la tarea! ¿Qué más se puede pedir?

productividad

Una auténtica palanca de productividad

Lo sabemos: su productividad, como la nuestra, depende en gran medida de la calidad de su vida laboral. La videoconferencia es la promesa de comodidad y flexibilidad para sus reuniones. Aunque tenga que encontrar una franja horaria que convenga a todos, ya no tendrá que preocuparse por los posibles retrasos y ausencias causados por los caprichos del transporte (huelgas, atascos, accidentes, etc.).

Las horas de inicio y fin de las reuniones están fijadas de antemano, por lo que los participantes están obligados a ceñirse al orden del día, y esto ayuda a evitar excesos. (O al menos le da una excusa para abandonar la reunión: el tradicional "Tengo otra llamada que empezar, tengo que irme".)

Pequeña ventaja : con la herramienta de videoconferencia adecuada, ¡se acabaron las pérdidas repetidas de información!

Tiempo

Se acabaron las limitaciones de tiempo

El 72% de los empleados considera que los viajes de negocios son más estresantes que una visita al dentista, y francamente, ¡lo entendemos! Huelgas, retrasos, accidentes... Tantas fuentes de estrés y fatiga sólo para reunir a un equipo en una sala de conferencias... ¿Merece realmente la pena?

Con la videoconferencia, puede celebrar una reunión tras otra sin tener que recorrer kilómetros. Organizar reuniones por videoconferencia le ahorra un tiempo precioso: reduce las horas dedicadas a prepararlas y limita el tiempo perdido antes y después.

Reuniones a menor coste

Reuniones a menor coste

El valor de las reuniones cara a cara es inestimable desde el punto de vista humano, pero no desde el punto de vista presupuestario. Billetes de tren, hoteles, restaurantes... cada vez que viaja, incurre en gastos para su empresa, y trabajo extra para sus colegas contables...

Gracias a la videoconferencia, ya no es necesario viajar por todo el mundo para reunirse con compañeros o clientes en una sala de conferencias. Se acabaron los gastos de alojamiento, restauración y transporte. (Su departamento de contabilidad se lo agradecerá ).

Comportamiento ecológico

Comportamiento ecológico

Es matemático. Cuanto más viaja, más CO² emite. Al utilizar la videoconferencia, refuerza su enfoque eco-responsable al elegir una solución más económica y drásticamente menos contaminante. Limitar los desplazamientos de sus empleados es una forma de combinar varios gestos ecológicos: reducir sus emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero, controlar su huella de carbono...

En resumen, ¡no le estamos diciendo que renuncie a los teambuildings ni a los afterworks! Por supuesto, sigue siendo necesario reunir a sus equipos en persona para mantener la cohesión y el sentimiento de pertenencia, pero puede hacerlo con menos frecuencia gracias a la videoconferencia.