Los teléfonos SIP son teléfonos que utilizan la telefonía IP, es decir, la telefonía a través de Internet. Sus comunicaciones ya no se transmiten a través de las líneas tradicionales, sino a través de su red de Internet, ¡lo que le permite disfrutar de varias ventajas!
Los llamados teléfonos "SIP" o "libres" son diferentes de los teléfonos "IP" dedicados: puedes conectarlos directamente a tu enrutador de Internet o a la centralita IPBX, aunque no sean de la misma marca. Por lo tanto, no está obligado a comprar un teléfono de la misma marca que su centralita. Este tipo de teléfono, aunque es similar a un aparato telefónico convencional, tiene, sin embargo, funciones adicionales en comparación con un teléfono analógico. Como teléfonos libres podría echarle un vistazo a esta gama completísima de Poly
Para usar un teléfono SIP, necesitará.:
Las numerosas ventajas de las llamadas SIP:
• Ahorre dinero: las llamadas telefónicas por Internet son más baratas que las comunicaciones tradicionales, especialmente para las llamadas internacionales. ¿Por qué? Porque gracias a Internet, ya no hay acuerdos que negociar entre operadores de diferentes naciones, ya que estos acuerdos son la causa del aumento de las tarifas. Otra gran ventaja: las llamadas entre usuarios SIP son gratis e ilimitadas, ¡en todo el mundo! Esto es ideal cuando una empresa tiene filiales, por ejemplo.
• Disfrute de las llamadas simultáneas: puede disponer de llamadas simultáneas como te permita tu acceso a Internet.
• Benefíciese de una instalación simplificada: como sólo necesita una conexión a Internet, no necesita gastar más en la instalación en línea. Además, su teléfono SIP se conecta fácilmente a la red, ya sea a través de un cable ethernet o WiFi.
• Alimentación PoE (Power over Ethernet): su estación ya no se alimenta de la toma de corriente, sino directamente a través del cable de red, es decir, el cable de Ethernet. Esto reduce el número de cables y elimina la necesidad de múltiples tomas de corriente.
• Varias cuentas SIP: dependiendo del modelo, puede tener varias cuentas SIP. Este es el máximo número de líneas que puede tener, no confundirlo con el número de llamadas simultáneas.
• Teclas de acceso directo programables: Guarde los números a los que llama con más frecuencia usando las teclas de acceso directo. No hay necesidad de marcar el número, ¡sólo presione la tecla! En algunos modelos, incluso se pueden añadir módulos de expansión para aumentar el número de teclas programables.
• Función de manos libres: El altavoz está integrado en el teléfono SIP. Puede compartir la conversación con los compañeros que le rodean. Las personas de su alrededor pueden escuchan la conversación de la persona que llama y responder.
• Entrada de conexión para auriculares: Conecte fácilmente un auricular si está acostumbrado a hacer llamadas frecuentes durante el día. El auricular también es ideal para ambientes muy ruidosos, ya que le aísla y le permite escuchar a la persona que llama, mejor que con un auricular. Incluso puede conectar un auricular inalámbrico y disfrutar de una gran movilidad durante sus llamadas: ¡puede desplazarse hasta 180 metros y gestionar sus llamadas a distancia!