Elegir la webcam adecuada: Capítulo 2 - CALIDAD DE AUDIO (si hay micrófono…)

¿Lo sabía? La familia de las webcam se divide en dos grupos: ¡los modelos sin micrófono y los modelos con micrófono! ¿Qué sentido tiene? Bueno, como ya hemos mencionado aquí, la calidad de audio del PC no siempre es de primera... Pero, ¡ojo! Incluso si el audio de su PC es de mala calidad, eso no significa que una webcam con micrófono sea la solución ideal para usted.

¿Se siente perdido? Se lo explicamos: si trabaja en un entorno silencioso (oficina individual cerrada, casa, etc.), ¡esta página es para usted! En cambio, si trabaja en una oficina diáfana o tiene niños en casa, le aconsejamos que opte por unos auriculares o un altavoz (le ayudamos a elegir aquí).

¿Tiene dudas sobre qué webcam con micrófono elegir? Hemos creado esta página para ayudarle a elegir:

 

Webcam con y sin micrófono : ¡Un breve repaso!

Antes de entrar de lleno en el tema y explorar los diferentes tipos de calidad de sonido y los factores que influyen en ellos, hemos pensado que sería una buena idea echar un vistazo rápido a los 2 tipos de webcam, para entender (de una vez por todas) cómo deben utilizarse :

SIN MICOROFONO

SIN MICRÓFONO

Son la esencia misma de las webcams. Sin función de captura de audio, deben asociarse a un dispositivo de audio externo (altavoz, auriculares, micrófono, etc.)

Entorno preferido: entornos abiertos y/o ruidosos

CON MICROFONO

CON MICRÓFONO

¡Esta es la solución fácil! Ya equipados con un sensor de sonido, gestionan la captura de vídeo y la captación de sonido durante las videoconferencias y llamadas.

Entorno preferido: espacios cerrados y/o silenciosos

Las encuestas demuestran que, para los participantes en una reunión virtual, la calidad de audio es 4 veces más importante que la de vídeo. Si lo piensa bien, no hay nada más desagradable que oír "¿Me oye?" o "¿Puede repetirlo?" una y otra vez durante una reunión... Así que piense en ello cuando elija su cámara Web...

 

Bits de audio de su webcam: los factores que infuyen

Los factores son 3 :

Nuestras recomendaciones
 

Más en detalle…

 

Sensibilidad del micrófono: es lo que afecta a la claridad y la captación de sonidos cercanos y lejanos. De hecho, los micrófonos con mayor sensibilidad suelen funcionar mejor en entornos más silenciosos.

Anulación del ruido: Un factor de influencia no tiene por qué significar un impacto negativo. La prueba está en el módulo de cancelación de ruido, disponible en algunas cámaras Web, que mejora la calidad de audio al reducir el ruido de fondo no deseado (como los clics del ratón o los ventiladores en pleno verano).

Calidad de diseño : ¡tiene sentido! La calidad de los materiales y la ingeniería utilizados para fabricar el micrófono, y más en general la webcam, afecta a su rendimiento global. No nos cansaremos de repetirlo: ¡priorice la calidad ante la cantidad!

¿No sabe qué herramienta de audio elegir? Pues hemos elaborado una comparativa de altavoces VS auriculares para ayudarle a decidir (¡está justo aquí!)

 

Calidad del sonido : diferentes tipos, diferentes nombres

Sin más preámbulos, le desvelamos los 5 grados de calidad de sonido más frecuentes y sus propiedades:

 
Grado Calidad
* Calidad de audio baja
** Calidad de audio estándar

***

Calidad de sonido mejorada

****

Calidad de audio alta

*****

Profesional

 

* Baja calidad de audio : Es la gama básica. Los micrófonos de esta categoría captan sonido, pero su calidad suele ser mediocre, con una nitidez y sensibilidad que dejan que desear... En entornos ruidosos, este nivel de sonido debe evitarse, o se arriesga a una mala experiencia de comunicación (no se filtran los ruidos no deseados).

** Calidad de audio estándar : ¡un ligero salto de calidad! Aunque aquí se puede contar con un sonido más claro (aceptable para videoconferencias básicas), los micrófonos de calidad estándar siguen teniendo dificultades para ofrecer una experiencia de audio óptima en entornos ruidosos o en situaciones exigentes.

*** Calidad de sonido mejorada : ¡aquí es donde entran en juego las tecnologías de supresión de ruido! Sensibilidad mejorada, sensores estéreo y reducción pasiva del ruido ambiente no deseado son los ingredientes que permiten a los micrófonos de esta clase mejorar drásticamente la calidad del sonido que captan.

**** Alta calidad de audio : se dice que los micrófonos de esta categoría son de gama alta, lo que significa que son capaces de captar las voces con mayor claridad y nitidez, para una reproducción excepcional del sonido. Un pequeño plus: en esta categoría, no es raro encontrar funciones de audio avanzadas (como la cancelación de eco).

***** Profesional : ¡es la crème de la crème! La calidad de audio profesional implica el uso de micrófonos externos de alta calidad, especialmente en situaciones en las que se requiere la máxima precisión y claridad de sonido. Además, podrá elegir libremente los micrófonos que mejor se adapten a sus necesidades.

 

Para seguir leyendo, haga clic aquí: Elegir la webcam adecuada Capítulo 3 - El ángulo de visión

Y para ponerse en contacto con nosotros, haga clic aquí :