Lo has notado, y ya lo hemos dicho: los auriculares forman parte integral de nuestra vida cotidiana (profesional y personal). Con semejante entusiasmo, cada marca quiere destacar, ¡y qué mejor manera de hacerlo que jugando con la forma! Aquí, hemos decidido abordar la forma más común en el mercado: ¡el auricular supraaural!
¿Te preguntas por qué es tan popular? ¡Esta guía es para ti! Te explicaremos todo, desde las ventajas hasta los inconvenientes, pasando por los escenarios de uso y los criterios de elección imprescindibles.
No lo confundas con los auriculares circumaurales ( consulta nuestra página dedicada), el tipo supraural (u on-ear para los ingleses) se apoya directamente en la oreja, ¡pero no la cubre por completo! A menudo se considera menos "invasivo", pero también tiene la reputación de ser menos aislante...
En otras palabras, se sitúa a medio camino entre los auriculares intrauditivos y los grandes auriculares circumaurales: ¡es, por tanto, un buen compromiso para un uso mixto doméstico y nómada!
Ventajas Icono
Desventajas Icono
PD : también se puede usar para sesiones de trabajo largas, a condición de elegir un modelo con reducción activa de ruido (ya será mejor en términos de aislamiento sonoro).
En la oficina
En casa
En desplazamiento
No caigas en la trampa de basar tu elección únicamente en la apariencia del auricular… Si los precios varían en varias decenas, incluso cientos de euros, ¡no puede ser solo una cuestión de diseño! Entonces, antes de decidirte por un modelo específico, ten en cuenta estos 5 criterios:
Es un criterio fundamental en el que debes detenerte en prioridad: la claridad sonora, y más precisamente la respuesta en frecuencia: los graves deben estar presentes pero no dominantes, y los agudos claros sin llegar a ser estridentes.
Si bien la comodidad es un parámetro subjetivo, no deja de ser esencial (especialmente si planeas usar tu auricular todo el día)... Te lo concedemos: la parte de las almohadillas depende solo de ti (más suave, más firme, de memoria de forma, etc.). En cambio, en el arco no hay debate: cuando es ajustable, se adapta a todas las morfologías.
Es difícil decir si un auricular es cómodo solo con mirarlo en una foto, ¿verdad? Aquí es donde jugamos nuestra carta de la PRUEBA GRATUITA : te proponemos probar libremente el auricular de tu elección durante 14 días. ¡Para pedir el tuyo, aquí es donde tienes que ir!
Este criterio de portabilidad es aún más importante si viajas frecuentemente. ¿Es tu caso? Entonces, lo mejor es elegir un modelo más ligero para evitar cualquier molestia. Si vamos más allá, te aconsejamos los auriculares plegables, ¡se deslizan en cualquier bolso!
¿Con cable o inalámbrico? ¡Depende solo de ti y de tus necesidades! Independientemente del equipo que elijas, te enfrentarás a varias opciones (USB, Jack, Bluetooth, DECT, etc.). No te asustes, te detallamos todo en nuestra sección dedicada a las opciones de conexión. !
Consejo profesional : En inalámbricos, recuerda verificar las prestaciones de la batería → algunos auriculares ofrecen hasta 30 horas de autonomía, ideal para los largos viajes o los días ajetreados.
Como todos los dispositivos, los auriculares varían considerablemente en precio. Determinar tu presupuesto antes de la compra te ayudará a encontrar la mejor relación calidad-precio.
Es lógico: la longevidad de tu auricular supraaural (eso vale para cualquier dispositivo, por cierto) depende en gran parte de cómo lo cuides. ¿No estás seguro de tener los gestos correctos? No te preocupes, te damos todos nuestros trucos y consejos para mimarlo:
¿No estás seguro de lo que necesitas?
¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!