Continuamos descifrando una a una las diferentes formas de auriculares que existen para facilitarte la vida. En esta página, nos concentramos en los auriculares que son los opuestos a los intraurales... ¿Lo reconoces? ¡Estamos hablando de los auriculares circumaurales!
Es el favorito de los audiófilos, pero ¿sabes por qué es cada vez más apreciado en los entornos profesionales? Ventajas e inconvenientes, escenarios de uso, trucos y consejos para elegir el modelo perfecto, etc... Todo lo que necesitas saber sobre este tipo de auriculares, te lo detallamos aquí.
Literalmente traducido como "Sobre la oreja" del inglés "Over-Ear", el tipo de auricular circumaural no entra en contacto con tus oídos… En lugar de eso, los rodea completamente y se apoya directamente en tu cráneo. A menudo se dice que es aislante del ruido: ¡sí, tiene la capacidad de crear una especie de sello para eliminar la mayoría de los ruidos exteriores! Ciertamente, este tipo de auricular no destaca por su discreción, pero el aislamiento y la calidad de audio que proporciona se adaptan muy bien a ambientes ruidosos (tanto interiores como exteriores).interiores y exteriores, por cierto).
Bueno saber: La eficacia de este famoso aislamiento sonoro también depende de la estructura de los auriculares, abiertos o cerrados (es otro tema que abordamos muy bien aquí ).
Ventajas Icono
Inconvenientes Icono
En la oficina
En teletrabajo
Para el ocio
Este consejo que estamos a punto de darte se aplica a todas las formas de auriculares: NUNCA bases tu elección únicamente en la apariencia... Si ese fuera el único criterio a tener en cuenta, ¡los precios no fluctuarían tanto! Entonces, para que tú y tus auriculares estén en perfecta armonía, trata de tener en cuenta estos factores:
Es un criterio fundamental en el que debes detenerte en prioridad: la claridad sonora, y más precisamente la respuesta en frecuencia: los graves deben estar presentes pero no dominantes, y los agudos claros sin llegar a ser estridentes.
Si bien la comodidad es un parámetro subjetivo, no deja de ser esencial (especialmente si planeas usar tu auricular todo el día)... Te lo concedemos: la parte de las almohadillas depende solo de ti (más suave, más firme, de memoria de forma, etc.). En cambio, en el arco no hay debate: cuando es ajustable, se adapta a todas las morfologías.
Es difícil decir si un auricular es cómodo solo con mirarlo en una foto, ¿verdad? Aquí es donde jugamos nuestra carta del PRUEBA GRATUITA: te proponemos probar libremente el auricular de tu elección durante 14 días. ¡Para pedir el tuyo, es por aquí!
Este criterio de portabilidad es aún más importante si viajas frecuentemente. ¿Es tu caso? Entonces, lo mejor, sobre todo con el auricular circumaural, es elegir un modelo con auriculares plegables. Aunque sigue siendo más voluminoso que un supraural, ¡podrás transportarlo más cómodamente!
¿Con cable o inalámbrico? ¡Depende solo de ti y de tus necesidades! Independientemente del equipo que elijas, te enfrentarás a varias opciones (USB, Jack, Bluetooth, DECT, etc.). No te asustes, te detallamos todo en nuestra sección dedicada a las opciones de conexión !
Consejo profesional : En inalámbricos, recuerda verificar las prestaciones de la batería → algunos auriculares ofrecen hasta 30 horas de autonomía, ideal para los largos viajes o los días ajetreados.
Como todos los dispositivos, los auriculares varían considerablemente en precio. Determinar tu presupuesto antes de la compra te ayudará a encontrar la mejor relación calidad-precio.
Es lógico: la longevidad de tu auricular circumaural (eso vale para cualquier dispositivo, por cierto) depende en gran parte de cómo lo cuides. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que te acompañe durante mucho tiempo:
¿No estás seguro de lo que necesitas?
¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!