Es, con mucho, el más vendido hoy en día: ¡por supuesto, nos referimos al auricular inalámbrico! Si te gusta moverte cuando haces una llamada o participas en una reunión en línea, entonces este tipo de dispositivo es para ti.
Aunque el Bluetooth es la opción de conexión más común en la categoría de auriculares inalámbricos, existe una segunda alternativa: ¡el DECT!
¿Dudas entre un auricular Bluetooth y un auricular DECT? No te preocupes, ¡los hemos revisado para ti! Todo lo que tienes que hacer es seguir leyendo:
Bluetooth
Desde la aparición del smartphone, es la estrella de las conexiones inalámbricas: ¡el Bluetooth! En pocas palabras, es una tecnología inalámbrica que permite que tu auricular se comunique con varios dispositivos portátiles mediante ondas de radio de corto alcance.
¿Sabías que? Con Bluetooth multipunto, tu auricular se conecta simultáneamente a 2 dispositivos diferentes (PC y móvil, por ejemplo).
¿Dónde usarlo?
DECT
Acrónimo de Digital Enhanced Cordless Telecommunications, en resumen, el DECT es una tecnología inalámbrica dedicada a las comunicaciones telefónicas. ¿Cómo funciona? Utiliza su propia banda de frecuencias (1880 - 1900 MHz en Europa) para conectar accesorios de audio a un teléfono de escritorio o un softphone.
Bueno saber: para conectar un dispositivo DECT, necesitarás una estación base. Además, ¡podrás usar una sola para conectar varios dispositivos diferentes!
¿Dónde usarlo?
¿No estás seguro de lo que necesitas?
¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!