Auricular abierto vs cerrado: ¡distinguámoslos!

Si estás buscando tu nuevo auricular supraural o circumaural, entonces, ya te habrás encontrado con el concepto de auricular abierto y cerrado. En cuanto a las carcasas de un auricular, esta denominación tiene una gran influencia en la acústica, el aislamiento y la reproducción en general. En realidad, estas cambian por completo según el tipo de auricular elegido.

Auricular abierto vs auricular cerrado: ¿cómo diferenciarlos? ¿En qué caso usar uno u otro? ¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir? ¡Es hora de responder a todas estas preguntas!

¿No estás seguro de lo que
necesitas?
 

¿Quieres tener todas las cartas sobre la mesa lo antes posible para hacer tu elección? Consulta nuestra tabla resumen y podrás distinguir los auriculares abiertos de los cerrados como un experto:
PD para estar seguro de hacer la elección correcta, lo mejor sigue siendo leer todo nuestro comparativo (prometido, no es largo).

  AURICULAR CERRADO AURICULAR ABIERTO
AISLAMIENTO ACÚSTICO Casi cero Aislamiento pasivo
SENSACIÓN DE ESCUCHA Aéreo desde el interior
ESCENA SONORA

Más ampliada

Menos ampliado

CALIDAD DE SONIDO

Destaca en frecuencias medias altas y procesamiento transitorio

Destaca en frecuencias medias y graves.

COMODIDAD

ESCENARIOS DE USO

Ambiente tranquilo, sin contaminación acústica.

ambiente con nivel de ruido moderado

 

Abierto o Cerrado: Cada quien tiene sus fortalezas y debilidades

Equipar una sala de reuniones

Abierto: ¡La experiencia sonora natural!

#abierto #casco

Para los audiófilos, este tipo de auricular es el nirvana sonoro. Cuando se dice "abierto", significa que está equipado con carcasas externas ventiladas (a través de rejillas de ventilación finas). En esta configuración, el aire y el sonido circulan libremente. En otras palabras, es como si escucharas música con las ventanas abiertas: disfrutas de tu audio Y del ambiente exterior.

“PROS”

Onedirect
Sonido natural: Ofrece un sonido aireado y bien equilibrado, como si estuvieras en plena naturaleza.
Onedirect
Más cómodo: Más ligero y con aire que circula = No hay sensación de calor excesivo o compresión: ¡tus oídos respiran!
Onedirect
Conciencia ambiental: Escuchas lo que sucede a tu alrededor, práctico para no perderte nada.

LOS "CONTRAS"

Onedirect
Fugas sonoras: Todos a tu alrededor disfrutan de lo que escuchas. No estoy seguro de que a tus vecinos en el tren o avión les guste compartir tu música...
Onedirect
Aislamiento sonoro menor: Si el sonido puede salir, también puede entrar... Te encuentras entonces a merced de los ruidos circundantes.
 

A diferencia de su homólogo abierto, el auricular cerrado no tiene agujeros ni orificios. Aquí, las carcasas están selladas, sin la menor apertura hacia el exterior. El sonido se encuentra entonces "encerrado": solo puede salir del lado de los oídos. Su popularidad se debe al hecho de que es el único capaz de bloquear los ruidos circundantes... En otras palabras, usar un auricular cerrado es como encerrarse en una burbuja sonora, donde el mundo exterior desaparece.

“PROS”

Onedirect
100% aislante e inmersiva*: Niños, colegas, teclados, etc. El auricular cerrado asegura que ningún ruido interfiera con tus llamadas, reuniones y sesiones de juego.
Onedirect
Antifugas sonoras: Tu escucha permanece privada. Puedes subir el volumen sin molestar a tus colegas o a tu familia.
Onedirect
Fuerte en graves: El diseño cerrado del auricular acentúa los graves, lo que mejora enormemente tu experiencia de escucha.

LOS "CONTRAS"

Onedirect
Calor e incomodidad: Su lado hermético atrapa la humedad y el calor. La presión y el calor que sienten tus oídos están lejos de ser agradables.
Onedirect
Sonido menos natural: Como el audio está "confinado", el altavoz pierde linealidad. Aunque los graves son más potentes, el sonido sigue siendo menos equilibrado y natural.
Equipar una sala de reuniones

Cerrado: ¡Aislamiento e inmersión total!

#casco #cerrado
 

¿Sabías que?
Existe una tercera alternativa: el auricular semiabierto. De tipo híbrido, tiene carcasas ligeramente abiertas. Para muchos, es el compromiso ideal para encontrar el equilibrio perfecto entre ventilación y aislamiento del sonido.

 

Onedirect Entonces, ¿cuándo deberías elegir uno u otro?

Elegir entre un auricular abierto o cerrado realmente se basa en 2 puntos: tus necesidades y el entorno en el que vas a utilizarlo. Para ayudarte a saber a qué equipo perteneces, hemos enumerado los escenarios en los que se recomienda cada uno de ellos:

OnedirectEl auricular abierto será ideal si tú:

- Dispones de una habitación o un entorno de escucha tranquilo
- Te gusta un ambiente sonoro natural y no quieres estar completamente aislado del mundo (o necesitas vigilar a tus hijos...)
- Buscas un producto que ofrezca una reproducción fiel y equilibrada del sonido

 

Onedirect El auricular cerrado es ideal si tú:

- Quieres mantenerte concentrado y productivo en un entorno particularmente ruidoso (espacio abierto, avión, tren o autobús)
- Buscas tranquilidad para disfrutar plenamente de tu música o juegos
- Necesitas una escucha precisa y detallada, sin interferencias (ej. músicos, podcasters, videastas)

 

 

Encuentra el casco perfecto en tan solo unos clics

¿No estás seguro de lo que necesitas? ¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!

 
 
 

En cualquier caso, tu elección no puede limitarse a las carcasas de un auricular... ¡Así que tú decides!
Continúe leyendo con nuestra segunda parte → Elegir bien tu auricular: los aspectos técnicos. !

 
Eva JARIOD

Eva JARIOD

Content Creator en Onedirect

 

Tras una larga experiencia en el Departamento Comercial, ahora me dedico a crear contenido para acercarte el mundo de las telecomunicaciones de manera más personal y accesible ¡Siempre con ganas de aprender y de enseñaros!