Son omnipresentes hoy en día, en gran parte gracias a los smartphones y a los famosos AirPods de Apple: ¡son los intrauriculares! Realmente han ganado en popularidad con la aparición de los modelos completamente inalámbricos (dichos True Wireless, por cierto). True Wireless
Si ya son los compañeros diarios de millones de personas, ¡su uso hoy se extiende al mundo profesional!
Ventajas e inconvenientes, escenarios de uso, recomendaciones, etc...: ¡aquí tienes una guía completa para saber todo sobre estas pequeñas joyas tecnológicas!
"Auriculares", es el término que utilizamos para referirnos a los cascos intrauriculares. ¿Su particularidad? A diferencia de sus homólogos supraurales y circumaurales, no tienen una banda que se apoya sobre la parte superior de tu cabeza. Todo sucede directamente dentro de la oreja: ¡se colocan allí para difundir el sonido lo más cerca de ti!
En versión con cable o inalámbrica, el resultado es el mismo: ¡definitivamente son los más pequeños, y por lo tanto, los más fáciles de transportar!
Ventajas Icono
Inconvenientes Icono
En el trabajo
En desplazamientos
Para deportes
Es válido sin importar la forma de auricular que elijas: nunca, nunca jamás, tu decisión debe depender solo del diseño... Si eso fuera lo único que importara, ¡los precios no serían tan diferentes! Lo mejor si quieres que tus oídos y tus auriculares sean uno solo, es que consideres estos pocos factores:
Es un criterio fundamental en el que debes detenerte en prioridad: la claridad sonora, y más precisamente la respuesta en frecuencia: los graves deben estar presentes pero no dominantes, y los agudos claros sin llegar a ser estridentes.
Si bien la comodidad es un parámetro subjetivo, no deja de ser esencial... Con los intrauriculares, no hay que buscar una banda ajustable para encontrar el mejor ajuste. Aquí, debes asegurarte de que vienen con varias tallas de puntas, así se adaptan realmente a tu oído.
Es difícil decir si un auricular es cómodo solo con mirarlo en una foto, ¿verdad? Aquí es donde jugamos nuestra carta del PRUEBA GRATUITA: te proponemos probar libremente el auricular de tu elección durante 14 días. ¡Para pedir el tuyo, es por aquí!
Este tercer criterio es aún más importante si planeas usar tus auriculares durante el deporte. ¿Es tu caso? Entonces, lo mejor es asegurarte de que sean resistentes al sudor y al agua, así evitas muchas sorpresas desagradables.
¿Con cable o inalámbrico? ¡Depende solo de ti y de tus necesidades! Independientemente del equipo que elijas, te enfrentarás a varias opciones (USB, Jack, Bluetooth, etc.). No te asustes, te detallamos todo en nuestra sección dedicada a las opciones de conexión !
Consejo profesional : En inalámbricos, recuerda verificar las prestaciones de la batería → una larga autonomía es imprescindible para los largos viajes o los días ocupados con muchas llamadas.
Como todos los dispositivos, los auriculares varían considerablemente en precio. Determinar tu presupuesto antes de la compra te ayudará a encontrar la mejor relación calidad-precio.
Es lógico: la durabilidad de tus auriculares con cable o inalámbricos (eso vale para cualquier dispositivo) depende en gran parte de cómo los cuides. Aquí te revelamos 2 de nuestros consejos para asegurarte de que se mantengan en las mejores condiciones:
¿No estás seguro de lo que necesitas?
¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!