El de contorno de cuello (o neckband en inglés), este tipo de auricular único en su género, no ha perdido popularidad a pesar de la llegada masiva de los modelos intrauriculares. Y esto se debe en parte a que una tecnología de nuevo tipo comienza a hacerse un hueco en esta categoría, especialmente entre los deportistas: ¡Auriculares de conducción ósea!
Aún es poco popular entre los fabricantes, sin embargo, es prometedora para asegurar el futuro de los collares. Nosotros, es alrededor de ella que hemos decidido crear esta página.
Físicamente, un auricular de conducción ósea es uno de contorno de cuello mejorado: siempre pasa por detrás del cuello en lugar de sobre la cabeza, pero utiliza las sienes para posicionarse, donde el collar clásico generalmente utiliza puntas intrauriculares que se insertan en la oreja.
El principio de esta sorprendente tecnología es no usar el tímpano para transferir el sonido (como lo hacen los auriculares clásicos). En su lugar, el audio se transmite mediante vibraciones directamente al oído interno, a través de los huesos del cráneo.
No es fácil imaginar cómo funciona todo este embrollo... Lo mejor es echar un vistazo al esquema a continuación, verás cómo circula el audio en los auriculares clásicos y en modo de conducción ósea:
Ventajas Icono
Desventajas Icono
Para deportes
En un ambiente profesional
Para personas con discapacidad auditiva
Ya sea uno de contorno clásico o auricular de conducción ósea, este consejo se aplica a ambos: ¡ignora el diseño para elegir el modelo adecuado! Si eso fuera lo más importante, ¡los precios no fluctuarían tanto! Lo mejor si quieres estar en perfecta sintonía con tus auriculares es prestar atención a estos pocos elementos clave:
Aunque los bajos generalmente son menos pronunciados en los auriculares de conducción ósea, eso no significa que el criterio de claridad sonora deba ser dejado de lado, al contrario. Independientemente de la forma de los auriculares, ¡una comunicación exitosa depende primero de una buena calidad sonora!
Aunque la comodidad es un parámetro subjetivo, no deja de ser esencial... La ventaja con el collar es que, como nada obstruye tu cabeza o tus oídos, es definitivamente más cómodo que sus homólogos.
Es difícil decir si un auricular es cómodo solo con mirarlo en una foto, ¿verdad? Aquí es donde jugamos nuestra carta del PRUEBA GRATUITA: te proponemos probar libremente el auricular de tu elección durante 14 días. ¡Para pedir el tuyo, es por aquí!
Este tercer criterio es aún más importante si planeas usar tus auriculares durante actividades deportivas. ¿Es tu caso? Entonces te recomendamos asegurarte de que sean resistentes al sudor y al agua, así evitas muchas sorpresas desagradables.
¿Con cable o inalámbrico? ¡Depende solo de ti y de tus necesidades! Independientemente del equipo que elijas, te enfrentarás a varias opciones (USB, Jack, Bluetooth, etc.). No te asustes, te detallamos todo en nuestra sección dedicada a las opciones de conexión !
Consejo profesional : En inalámbricos, recuerda verificar las prestaciones de la batería → una larga autonomía es imprescindible para los largos viajes o los días ocupados con muchas llamadas.
Como todos los dispositivos, los auriculares varían considerablemente en precio. Determinar tu presupuesto antes de la compra te ayudará a encontrar la mejor relación calidad-precio.
Es lógico: la durabilidad de tus auriculares (esto vale para cualquier disppositivo, por cierto) depende en gran parte de cómo los cuides. Aquí te revelamos 2 de nuestros consejos para asegurarte de que se mantengan en las mejores condiciones:
¿No estás seguro de lo que necesitas?
¡Responde estas pocas preguntas para que uno de nuestros comerciales pueda ayudarte a hacer realidad tu proyecto!