Los walkie talkies ATEX con licencia están diseñados para entornos de riesgo potencialmente explosivos, zonas industriales, minas, etc. Con las radios ATEX con licencia conseguirá privacidad y seguridad.
Rendimiento óptimo garantizado, sometidos a pruebas y ensayos pesados y diseñado para un uso intensivo, son perfectos para operar en las situaciones más extremas.
Se requiere una licencia si su walkie-talkie tiene una potencia de transmisión superior a 0,5 vatios. Todas las organizaciones o empresas pueden solicitar un permiso, después del cual el permiso es válido por un máximo de 5 años.
El certificado ATEX le otorga a los walkies una protección extra ante las situaciones más comprometidas y adversas. Este tipo de walkies son resistentes a golpes y caídas, al agua, al polvo e incluso a explosiones.
Funcionan como cualquier otro walkie talkie con licencia UHF / VHF, algunos modelos disponen de pantalla, son de carga rápida mediante cable USB, tienen diferentes canales de transmisión, diferentes funciones (función VOX, etc.)
En Onedirect, tenemos disponible un amplio catálogo de walkie talkies profesionales con licencia y certificado ATEX en el que puede comparar entre las marcas más potentes en el mercado (Motorola, entel, Icom, Kenwood…)
Normalmente, estos equipos tienen un alcance de entre 10 y 8 kilómetros, pero existen modelos que pueden llegar incluso hasta los 160 km.