¿Tiene dudas sobre cómo elegir sus Walkie Talkies?
Entre en nuestra GUÍA DE COMPRA DE WALKIE TALKIES
Los Walkie Talkies sin licencia son aquellos con frecuencia de radio PMR446, que se encuentra dentro del espectro UHF y que está abierto para el uso personal o profesional, es decir, se trata de un Walkie Talkie de uso libre que no requiere de licencia en la mayor parte de los países miembros de la Unión Europea.
Con un Walkie Talkie PMR 446 no pagará sus comunicaciones y no necesitará de abonos ni licencias. Se trata de Walkie Talkies muy fáciles de usar e ideales para diferentes ámbitos profesionales (recepción, grandes superficies, hostelería, restauración, aeropuertos, eventos deportivos, etc.). Estos ofrecen de 8 a 16 canales diferentes a los usuarios (dependiendo de los modelos) en el mismo rango de frecuencia.
Más concretamente, este tipo de dispositivo le permitirá comunicarse con todos los walkie talkies de uso libre de sus empleados situados en el mismo canal, de 5 a 10 kilómetros como máximo en campo abierto. Esta gama varía en función de varios factores: las condiciones climáticas, la ciudad, los locales... Por lo tanto, en un edificio de paredes gruesas se recibe menos bien que en el exterior, en el campo, en condiciones óptimas. El walkie talkie sin licencia PMR 446 se puede utilizar para actividades de ocio (senderismo, caza, escalada...) así como en el lugar de trabajo. Aunque sus comunicaciones sean libres, este walkie-talkie sigue siendo un dispositivo muy profesional que satisfará las principales expectativas de los trabajadores.
Compatibilidad: Para asegurarse de que todas las funciones (vibración, Vox...) de su Walkie Talkie sin licencia funcionarán con otros Walkie Talkies siempre es aconsejable utilizarlos con otros dispositivos de la misma marca y, si fuera posible, el mismo modelo.
El índice o norma IP es un sistema de codificación para indicar los grados de protección proporcionados por una envolvente (carcasas talkie, teléfonos, etc..) contra la penetración de cuerpos sólidos extraños y la penetración de agua y así suministrar una información sobre las referidas protecciones.
Se identifica mediante las siglas IP seguidas de dos cifras, que pueden ser sustituidas por la letra "X" cuando no se dispone de información especial de alguna de ellas.
De 0 a 6 es el índice de protección contra penetración de cuerpos sólidos extraños (de ninguna protección a total protección).
De 0 a 6 es el índice de protección contra penetración de agua (de ninguna protección al agua hasta inmersión total posible).
Nuestros dispositivos ofrecen muchas ventajas especialmente adaptadas a los profesionales, incluso en entornos extremos:
- En primer lugar, son muy robustos y están diseñados para resistir los entornos más duros que pueden comprometer su vida útil. Por lo tanto, son resistentes a diferentes tipos de choques o caídas y a diferentes climas (frío y calor extremos, humedad...). También están protegidos contra el agua, en diferentes medidas dependiendo del equipo (contra gotas de lluvia, salpicaduras de agua, chorros fuertes, inmersión temporal o prolongada) y polvo. Para conocer su nivel de resistencia, cada dispositivo está certificado por una clase de protección llamada IP, seguida de dos dígitos. El primero proporciona información sobre su nivel de protección contra el polvo y el segundo contra el agua.
- Son más cómodos que un teléfono: si trabajas en una profesión de alto riesgo (bomberos, militares, seguridad...), cada minuto cuenta. Con un walkie-talkie, ya no es necesario marcar un número para comunicarse con uno de sus colegas, puede hablar con él instantáneamente con sólo pulsar un botón. Además, lo que es imposible con un smartphone, puede dirigirse a varias personas al mismo tiempo y al mismo tiempo, una ventaja muy interesante si usted forma parte de un equipo.
- Tienen una gran autonomía: dependiendo de dónde trabajes o si trabajas en el exterior, es difícil recargar un dispositivo. Nuestros walkie-talkies PMR 446 ofrecen una autonomía que permite un uso intensivo durante todo el día, sin necesidad de recargar la batería. Por ejemplo, el Motorola T82 Extreme tiene una duración de batería de 18 horas.