En el transporte y la logística, la comunicación es esencial. Afortunadamente, con una gama de teléfonos móviles duraderos y de alta calidad en el mercado, las soluciones rentables están al alcance de tu mano. Hemos seleccionado los siguientes teléfonos móviles por ser perfectos para una comunicación fiable y resistentes a las exigencias del sector.
Primero le explicamos qué se entiende por teléfono robusto. En esta característica podemos englobar términos como: indestructible, resistente a los golpes, teléfono de construcción o simplemente resistente. Todos coinciden en que se trata de un teléfono móvil, un smartphone de última generación o un teléfono con pantalla táctil que es resistente al agua, a los golpes y caídas de todo tipo.
El teléfono indestructible/robusto es muy popular entre los profesionales que necesitan un dispositivo de comunicación que puedan llevar consigo en todo momento y que pueda soportar las condiciones a veces duras que dicta su actividad. Los sectores y las tareas que realizan son diversos: obras de construcción, fábricas, bomberos, salvamento en el mar o en la montaña, agricultura, carpintería, etc. El uso de un teléfono resistente permite prolongar la vida útil del dispositivo y no tener que preocuparse por su fragilidad. Sin embargo, estos dispositivos resistentes a los golpes no son solo para el mundo profesional, sino también para el uso recreativo: como el deporte, la caza o el senderismo.
El clásico teléfono de obra, que es el dispositivo móvil más tradicional. Está equipado con un teclado y una pequeña pantalla, a menudo no táctil. Este modelo está destinado principalmente a los usuarios que buscan un dispositivo muy sencillo de utilizar y que solo ofrece funciones básicas, como realizar llamadas o enviar mensajes de texto. A menudo no permiten navegar por Internet, pero tienen la ventaja de ser más pequeños que los smartphones modernos, por lo que pueden llevarse fácilmente en el bolsillo, por ejemplo.
El teléfono robusto, que es el modelo de última generación, los más numerosos en el mercado actual. Disponen de grandes pantallas táctiles que permiten navegar por Internet, utilizar aplicaciones (GPS, brújula, barómetro, etc.), hacer vídeos y fotos, etc. Como están más expuestos a los riesgos que los teléfonos móviles tradicionales, sus carcasas están reforzadas y sus pantallas están protegidas contra los arañazos. La pantalla táctil de un teléfono duradero puede utilizarse con guantes y dedos mojados, una característica ideal para los trabajadores de la construcción, por ejemplo. Muchos modelos también permiten insertar dos tarjetas SIM, para poder separar las llamadas de negocios de las privadas sin tener que utilizar dos teléfonos.