En los sectores del transporte, la logística y el almacenamiento, la seguridad en el lugar de trabajo es primordial. Los niveles de ruido elevados pueden causar graves daños a los trabajadores si no están debidamente protegidos, lo que conlleva la pérdida de días de trabajo, la reducción de la eficiencia y el aumento de los costes para la empresa (además, es ilegal superar un determinado nivel de ruido). La selección de protecciones que se presenta a continuación ofrece una solución rentable, que mantiene a sus empleados protegidos y a su empresa dentro de la legalidad.
La exposición diaria al ruido puede convertirse rápidamente en algo muy molesto en el lugar de trabajo. Los sonidos pueden ser más o menos dañinos, algunos incluso peligrosos, en función de dos factores: su intensidad (o volumen), expresada en decibelios, y su frecuencia, que puede ser grave o aguda. Por ley, si el nivel de ruido en un lugar de trabajo supera los 85 dB, los trabajadores deben llevar auriculares que reduzcan el ruido, pues de lo contrario corren el riesgo de poner en peligro su salud. Para este apartado puede tener más información sobre la escala de ruido y sus diferentes niveles de riesgo en nuestra guía de compra.
El ruido y las molestias causadas por un sonido son más o menos peligrosos en función de ciertos factores específicos, como el tiempo de exposición al ruido, la distancia del mismo y la sensibilidad de los trabajadores a él.
Los auriculares con cancelación de ruido son la mejor solución para bloquear eficazmente el ruido en el lugar de trabajo. Este tipo de auriculares tiene dos grandes auriculares conectados por una diadema que puede ajustarse a la medida del usuario. Los auriculares tienen la ventaja de ser ultra aislantes, ya que están fabricados con espuma que absorbe el sonido. Están diseñados para reducir significativamente el ruido molesto de su entorno de trabajo. Todos nuestros protectores auditivos profesionales son adecuados para el uso diario: son cómodos, fáciles de usar y no causan irritación.
El ruido en el lugar de trabajo no es una cuestión que deba tomarse a la ligera, ya que puede tener graves efectos negativos en la salud de los trabajadores, entre otros:
Daños auditivos: la exposición prolongada al ruido puede provocar gradualmente un traumatismo acústico en el oído sin que la persona sea consciente de ello. Incluso una pérdida de audición permanente.
Impacto negativo en la salud general: problemas como la fatiga, el estrés, la irritabilidad, los problemas de sueño y de memoria, el aumento del ritmo cardíaco, etc.
Reducción de la productividad: si los trabajadores tienen dificultades para concentrarse o relajarse, esto puede afectar negativamente a la calidad de su trabajo e incluso provocar accidentes.