TELÉFONOS PARA SANITARIOS
En un entorno rápido y sensible como es el de los hospitales, la comunicación es crucial. Los teléfonos para el sector sanitario que se presentan a continuación se han seleccionado teniendo en cuenta este aspecto, lo que contribuye a garantizar que estos servicios puedan prestarse siempre de forma eficaz.
Además de su funcionalidad, la elección de su futuro teléfono fijo dependerá del tipo de línea al que desee conectarlo. Hay 3 tipos posibles:
Teléfono analógico: este dispositivo se conecta a la línea analógica tradicional de cualquier operador. Por lo tanto, el teléfono analógico puede conectarse a una toma de pared en forma de T, así como a una centralita analógica (PABX). La telefonía analógica será sustituida progresivamente por la telefonía IP (a través de Internet): será el fin de la red telefónica general RTC, pero no de la telefonía fija.
Teléfono digital: nuestros modelos son específicos de centralitas telefónicas de la misma marca (a través de la toma digital). Tenga en cuenta que no podrá conectar un teléfono digital Mitel si ya posee una central telefónica Alcatel-Lucent por ejemplo.
Teléfono IP: Este último tipo de teléfono puede conectarse a un router o a un sistema de centralita IP (no confundir con la centralita analógica). La telefonía IP utiliza Internet para transmitir la voz y representa el futuro de las empresas por sus múltiples ventajas: reducción de costes, movilidad y flexibilidad.
Dependiendo del lugar donde se vayan a utilizar puede escoger entre estos tipos:
Teléfonos de góndola o murales: sencillos y compactos, diseñados para ser montados en la pared. Son ideales para ahorrar espacio en lugares pequeños o de paso: pasillos de hospitales, mesas de habitación.
Con botones grandes: muy visibles y fáciles de marcar, diseñados para las personas que trabajan con guantes o para las personas mayores y con problemas de visión.
Teléfonos de emergencia: Teléfonos equipados con funciones de emergencia como botón SOS, sensores de movimiento y llamadas de emergencia automáticas con solo levantar el auricular. Según el modelo, se pueden programar 1, 2 ó 3 números de emergencia.
Con cámara: los teléfonos con cámara permiten una comunicación más realista a través de las videollamadas.