En los hoteles y restaurantes, una comunicación fiable es crucial para garantizar que las operaciones se desarrollen con la mayor fluidez posible. Los teléfonos móviles que se muestran a continuación le permitirán ofrecer una gran experiencia al cliente en el sector de los servicios.
Cada vez son más las funciones de los móviles y smartphnes que ayudan en la gestión del trabajo de hostelería. Gracias al uso de códigos QR por ejemplo, se pueden gestionar las entradas y salidas de los huéspedes sin perder tanto tiempo como antes, permitiendo al personal de recepción estar más tiempo disponible a la hora de solucionar problemas. Algunas aplicaciones ya permiten poner en contacto a todos los departamentos. Así, el servicio de limpieza puede contactar con la recepción para saber al segundo cuando una habitación ya está lista para el próximo cliente. También muchas veces ofrece soluciones con respecto a la seguridad.
Todo ello sin olvidar que se trata de teléfonos móviles resistentes que soportan entornos más difíciles que un móvil convencional. Muchos resisten el polvo, agua y choques, con lo que pueden usarse con las manos mojadas o no les pasa nada ante caídas porque tienen carcasas reforzadas. Se pueden usar con guantes, así que no hay que quitárselos ante cualquier llamada y se pueden contestar al instante, mejorando la agilidad en las tareas diarias que requiere un hotel. También sus baterías están pensadas para un uso prolongado sin tener que parar para recargarlo, interrumpiendo el trabajo.