En los colegios e institutos, los sistemas de presentación son un elemento clave de la enseñanza. Donde antes se utilizaban proyectores de diapositivas ahora se utilizan cámaras de documentos, las pizarras dieron paso a las pantallas interactivas y las clases en una misma aula, ahora se imparten conectando distintos puntos con el aula donde se imparte la clase con los innovadores sistemas para compartir contenido en las audioconferencias.La distancia no es un impedimento, ya que se transmite en directo el contenido y se comparten los documentos necesarios para no perder información. Las cámaras de documentos, por otro lado, proporcionan una fantástica calidad visual y garantizan que los profesores y conferenciantes dispongan del mejor equipo para desempeñar su función. Las pantallas táctiles interactivas también permiten que las videoconferencias se realicen de forma ágil y los contenidos se puedan compartir con alta resolución. Todas estas herramientas han ido evolucionando, facilitando el trabajo a los docentes y mejorando la calidad de la enseñanza.
Estas cámaras de documentos permiten compartir documentos ilustrados y páginas impresas sin tener que escanearlas. Además, también le permitirán presentar objetos frágiles o tridimensionales a una gran audiencia, mostrar vídeos en tiempo real y tomar fotografías.
Estos dispositivos son perfectos para clases, presentaciones o cursos a distancia. Nuestras cámaras de documentos son portátiles y se conectan directamente a un ordenador o a proyectores compatibles
Aunque se llamen así, una cámara de documentos, como hemos indicado, no es solo para documentos. Reemplazan a los antiguos proyectores y permiten presentar tanto documentos como hacer presentaciones proyectando visualmente pequeños objetos a una mayor audiencia en tiempo real. Las cámaras de documentos están cada vez más presentes en las aulas como una forma de aumentar las ayudas visuales a toda la clase.
Las pantallas interactivas permiten a los profesores y presentadores compartir información con más claridad y al tener la pantalla táctil también facilitan una experiencia más atractiva para toda la audiencia. Mientras que las opciones de entrada de teclado y lápiz tradicionales están disponibles, las novedosas pantallas interactivas cuentan con controles multitáctiles que reconocen hasta 20 puntos de contacto a la vez. Estos paneles interactivos ofrecen controles táctiles intuitivos que enseguida se dominan cuando se empiezan a utilizar.
Los sistemas de presentación inalámbricos son dispositivos de transmisión multimedia que permiten que uno o más usuarios muestren los contenidos de un PC, tablet o smartphone en una pantalla más grande, utilizando para ello tecnología de espejo de pantalla. Esta tecnología es apropiada en los entornos de colaboración, como son salas de reuniones, salas de conferencias, espacios de congregación y aulas.