En el sector de la construcción, la comunicación es crucial. Afortunadamente, con una gama de radios robustas de alta calidad en el mercado, las soluciones rentables están al alcance de su mano. Hemos seleccionado los siguientes productos por ser perfectos para una comunicación fiable, a la vez que resisten las exigencias de la industria de la construcción
Los walkie talkies son pequeños dispositivos de mano que permiten la comunicación entre personas a través de ondas de radio. Básicamente, se configuran dos o más dispositivos en la misma frecuencia de radio, también conocida como "canal". A continuación, puede enviar un mensaje de voz a otros dispositivos dentro del alcance manteniendo pulsado un botón mientras habla. Estos dispositivos tienen un alcance de 5 a 10 kilómetros sin licencia, pero se puede conseguir un alcance aún mayor utilizando radios con licencia.
Estos dispositivos de comunicación por radio ofrecen muchas ventajas, tanto para el uso profesional como para el ocio:
Comunicación libre y sin restricciones: ajustando los dispositivos al canal PMR446. Sin ningún gasto adicional en las comunicaciones.
Sencillez y rapidez de uso adecuadas para los profesionales: a diferencia de los teléfonos móviles, un walkie talkie profesional no necesita estar conectado a la red para funcionar, ya que es capaz de captar las ondas de radio en cualquier lugar, incluso en las zonas más remotas (por ejemplo, en la montaña). Además, no tendrá que marcar ningún número para comunicarse con sus empleados o compañeros, lo que se traduce en un ahorro de tiempo para las ocupaciones o actividades de ocio que requieren mucha atención (obras de construcción, seguridad, caza, supervisión deportiva).
Resistente a situaciones extremas: la mayoría de nuestros walkie talkies están diseñados para soportar las condiciones más extremas, lo que los convierte en su mejor aliado, sea cual sea el entorno. Su robustez, certificada según las normas militares, permite que estos dispositivos soporten golpes como caídas, o condiciones climáticas extremas (humedad, calor intenso, frío extremo). Muchos modelos también son resistentes al agua, con certificación IP (índice de protección): resistentes a las salpicaduras de agua, a la inmersión y al polvo. Por último, gracias a su gran autonomía, las radios bidireccionales están diseñadas para un uso diario o intensivo.