Las vídeoconferecias reducen la necesidad de estar viajando de forma constante para asistir a sus reuniones, optimizando los costes de estos viajes. Los sistemas de vídeoconferencia profesionales le permiten transmitir sonido e imágenes en Full Duplex entre 2 o más grupos de personas, reunidas en distintos lugares. Éstos dispositivos le facilitan las formaciones a distancia, management, conferencias de prensa, reuniones de dirección… Con un sistema de vídeoconferencia profesional podrá visualizar a sus interlocutores en el momento de la reunión e intercambiar informaciones y documentos.
En 2021 todos conocemos esta palabra. Todos hemos realizado un sinfín de videoconferencias. Podríamos decir que 2020 y 2021 han marcado los años de la videoconferencia. Tanto para mantener contacto con los amigos como para hacer reuniones con nuestros compañeros de trabajo, la videoconferencia ha sido nuestro medio de contacto ante esta pandemia mundial.
Acostumbrados a vivir en constante relación y privilegiar el contacto interpersonal más y más, ante una crisis como la vivida, el ser humano que, por definición es uno de los seres más sociales del reino animal, se ha tenido que adaptar y ajustar al uso de la videoconferencia como modo de contacto con el exterior.
La videoconferencia es una reunión mediante conferencia que se emite a tiempo real y que permite visualizar a los interlocutores a través de sistemas de videoconferencia como cámaras, barras de vídeo, pantallas colaborativas...
La videoconferencia permite tener una visualización y audio digital en tiempo real, permitiendo aportar un gran número de ventajas, pero la más importante es la posibilidad de conectar y mantener contacto desde cualquier parte del mundo. Para el mundo laboral supone una herramienta vital para mantener un conjunto de personas conectadas en tiempo real. Permite realizar reuniones con grupos de personas repartidas en distintas partes del mundo, pudiendo intercambiar y compartir información, mediante gráficos, esquemas, diapositivas, imágenes, archivos, etc.
Con simplemente un ordenador y/o un sistema de videoconferencia, los participantes o también llamados usuarios, mediante una aplicación que más adelante comentaremos, tendrán la posibilidad de compartir información y conocimiento de manera gratuita. Sabemos que hoy en día muchas veces una imagen vale más que mil palabras, y por consecuencia una videollamada vale más que una llamada o por supuesto que un correo electrónico.
En la actualidad, los sistemas de videollamadas, tienen muy pocas limitaciones. Hoy en día se dispone de aplicaciones que permiten compartir imágenes, archivos, e incluso el escritorio de tu ordenador. Tampoco se queda atrás la calidad del sonido, la calidad de la imagen, la gran seguridad y efectividad.
En resumen, la videoconferencia o los sistemas que permiten realizarlas videoconferencias, ofrecen una herramientas que permite realizar reuniones y ofrecer unas funciones accesibles para solucionar una necesidad de comunicación. Con sistemas y plataformas que permiten transmitir información tanto visual como sonora sin tener que moverse de su domicilio o lugar de trabajo. Evitando gastos innecesarios, reduciendo nuestra huella ambiental y comunicándonos de forma gratuita.
Todas estas ventajas han llevado a que el sector de la comunicación apueste claramente por una mayor inversión en mejorar el funcionamiento y añadiendo aún más herramientas y funciones.
Los sistemas de videollamadas permiten reunir a sus participantes, mediante una tecnología básica mediante la compresión digital y visual en tiempo real mediante un software. Este sistema permite compartir un número incalculable de llamadas de manera gratuita, además de poder compartir imágenes, archivos y mil y una funciones.
Si hablamos de los tipos de conferencias que existe nos encontramos con básicamente, dos tipos de sistemas de videoconferencia:
Por un lado nos encontramos con los sistemas de videoconferencia dedicados :
Estos sistemas son dispositivos que vienen configurados de fábrica para ser usados directamente con una plataforma en concreto. Por ejemplo, optimizados para Microsoft Teams, o para Zoom. Existen sistemas de videoconferencia dedicados con los que puedes crear un modo libre (mediante conexión USB). Consúltenos para más información.
Por otro lado, nos encontramos con los sistemas de videoconferencias libres o Plug&Play:
Estos sistemas son dispositivos fáciles de instalar que funcionan a través de un PC o se instalan directamente con la plataforma de videollamadas que use la corporación que lo adquiera. Únicamente tendrá que conectar el dispositivo y configurarlo como mejor se adapte a sus preferencias.
También podemos diferenciarlos por las dimensiones que cubren:
Estos dispositivos le facilitan las formaciones a distancia, management, conferencias de prensa, reuniones de dirección… Con un sistema de videoconferencia profesional podrá visualizar a sus interlocutores en el momento de la reunión e intercambiar informaciones y documentos. Le permiten transmitir sonido e imágenes en Full Duplex entre 2 o más grupos de personas, reunidas en distintos lugares. Estos dispositivos le facilitan las formaciones a distancia, management, conferencias de prensa, reuniones de dirección… Con un sistema de videoconferencia profesional podrá visualizar a sus interlocutores en el momento de la reunión e intercambiar informaciones y documentos. Con el fin de poder acertar en su selección de dispositivo debe tener en cuenta varios criterios.
Actualmente la mayoría de los sistemas existentes son compatibles entre ellos.
El uso de las videoconferencias para los profesionales suponen un gran número de ventajas y beneficios. Estas ventajas son las siguientes:
Y, reducir las emisiones al evitar desplazamientos innecesarios.
Equípese con nuestros sistemas para conferencias y olvídese de la distancia.
En la actualidad gracias a internet, un buen software, una pantalla de ordenador y un equipo para realizar videoconferencias podrá realizar sus reuniones sin necesidad de desplazamientos y con la mejor calidad. Existen muchas alternativas para realizar videoconferencia gratuita o a bajo coste.
A continuación hemos listado las distintas aplicaciones que permiten una comunicación de forma gratuita, con un único dispositivo podrá realizar una reunión con usuarios de un extremo al otro del mundo.
Microsoft Teams
Es seguramente una de las herramientas más populares del mercado, creada por Microsoft, con una disponibilidad total para todo tipo de sistema operativo, desde Windows a Mac, pasando por Android, iOS, etc. Ofrece realizar videoconferencias, llamadas, chat, entre otras. Es gratuita en su versión básica.
Zoom
Sigue a Teams con su popularidad y ha experimentado un crecimiento exponencial en este último año. Permite reuniones de hasta 100 usuarios y es compatible con cualquier sistema operativo. Es gratuita también en su versión básica.
Google Meet
Google Meet, permite realizar videoconferencias con subtitulado instantáneo y uso compartido de pantalla y escritorio de hasta 100 usuarios.
También existen otras como Hangout, WhatsApp, BlueJeans, Cisco, Skype, FaceTime, Facebook,
Disponemos de sistemas de videoconferencia y audioconferencia de las mejores marcas: Polycom, AVer, Jabra, Konftel, y mucho más. Para líneas analógica, IP o digitales; también optimizadas para Communicator.
¡No se desplace más para sus reuniones! Podrá realizar conferencias de hasta 20 personas con una calidad insuperable.
Además, en Onedirect podrá elegir la Webcam que mejor le convenga: cámaras Logitech, cámaras Nortek, cámaras Panasonic... para no perderse nada.
Cualquier modelo que pueda interesarle de los sistemas de videoconferencias no dude en contactar nuestros equipos de Onedirect están aquí para asesorarles, llamando gratuitamente al 900 80 26 26