Cámara de Vigilancia Fija

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

¿Qué es una cámara IP?

Una cámara IP o “de red” es una cámara que capta y emite las imágenes directamente a la red (Intranet o internet) sin necesidad de un ordenador.
Las cámaras IP permiten ver en tiempo real qué está pasando en un lugar, aunque usted esté a miles de kilómetros de distancia. Son cámaras de vídeo de gran calidad que tienen incluido un ordenador a través del que se conectan directamente a Internet.

Una cámara IP (o una cámara de red) es un dispositivo que contiene:

  • Una cámara de vídeo de gran calidad que capta las imágenes
  • Un chip de compresión que prepara las imágenes para ser transmitidas por Internet
  • Un ordenador que se conecta por sí mismo a Internet

¿Qué necesito para ver una cámara IP desde una red externa?

Lo más importante para poder usar una cámara IP es disponer de una conexión a Internet si tenemos intención de poder ver las imágenes en una red externa: Sólo hace falta conectar la cámara IP a un Router ADSL , XDSL, o Cablemodem (o a un HUB) u otros sistemas de banda ancha y a la alimentación eléctrica externa . No es necesario IP fija.

Control en tiempo real desde cualquier lugar:
Las cámaras IP permiten al usuario tener la cámara en una localización y ver el vídeo en tiempo real desde otro lugar a través de Internet.
Si pasa mucho tiempo fuera de su empresa y quiere saber exactamente qué está pasando durante su ausencia: con las cámaras IP puede ver qué está pasando en este preciso momento. ¿Cómo? Muy fácil. Desde cualquier ordenador usted se conecta a través de Internet a la dirección IP que tienen sus cámaras IP y ya está.

Privacidad:
El acceso a estas imágenes está totalmente restringido: sólo las personas autorizadas pueden verlas. También se puede ofrecer acceso libre y abierto si el vídeo en directo se desea incorporar al web site de una compañía para que todos los internautas tengan acceso.

¿Cómo funciona?:

Una cámara IP tiene incorporado un ordenador, pequeño y especializado en ejecutar aplicaciones de red. Por lo tanto, la cámara IP no necesita estar conectada a un PC para funcionar. Una cámara IP tiene su propia dirección IP y se conecta a la red como cualquier otro dispositivo.

Además de comprimir el vídeo y enviarlo, puede tener una gran variedad de funciones:

  • Envío de correos electrónicos con imágenes.
  • Activación mediante movimiento de la imagen.
  • Activación mediante movimiento de sólo una parte de la imagen.
  • Creación una máscara en la imagen, para ocultar parte de ella o colocar un logo. O simplemente para adornar.
  • Activación a través de otros sensores.
  • Control remoto para mover la cámara y apuntar a una zona.
  • Programación de una secuencia de movimientos en la propia cámara.
  • Posibilidad de guardar y emitir los momentos anteriores a un evento.
  • Utilización de diferente cantidad de fotogramas según la importancia de la secuencia. Para conservar ancho de banda.
  • Actualización de las funciones por software.

Prestaciones de una cámara de vídeo:

La lente de la cámara enfoca la imagen en el sensor de imagen (CCD). Antes de llegar al sensor, la imagen pasa por el filtro óptico que elimina cualquier luz infrarroja y muestra los colores correctos. Existe también cámaras día/noche que disponen de un filtro de infrarrojos automático.
El sensor de imagen convierte la imagen, que está compuesta por información lumínica, en señales eléctricas. Estas señales eléctricas se encuentran ya en un formato que puede ser comprimido y transferido a través de redes.

Como las cámaras de vídeo convencionales, las cámaras IP gestionan la exposición (el nivel de luz de la imagen), el equilibrio de blancos (el ajuste de los niveles de color), la nitidez de la imagen y otros aspectos de la calidad de la imagen. Estas funciones las lleva a cabo el controlador de cámara y el chip de compresión de vídeo.

Las cámaras IP comprimen la imagen digital en una imagen que contiene menos datos para permitir una transferencia más eficiente a través de la Red, cámaras MPEG4.

¿Qué utilización para una cámara IP?

Las cámaras IP se utilizan mucho en entornos de supervisión:

  • En el hogar: para poder " supervisar " tu casa, negocio, empresa, a personas mayores, a niños o bebés, y hacerlo desde tu trabajo, desde tu lugar de vacaciones, desde cualquier lugar con una conexión Internet y un explorador.
  • En el trabajo: puede utilizarse para controlar puntos de tu comercio a los que tu vista no alcanza y no quieres dejar sin supervisión o para ver lo que ocurre en tu cadena de tiendas desde tu casa.
  • Empresas: para supervisar almacenes, aparcamientos, obras, entradas...
  • Hostelería: restaurantes, hoteles, o simplemente para la promoción de estos.
  • Zonas deportivas

¡Y no sólo para vigilancia!

Muchos organismos de turismo utilizan cámaras IP para que los futuros turistas o gente interesada puedan ver la ciudad que van a visitar o el tiempo que hace o algún monumento, y han decidido poner cámaras para que puedan verse por Internet.

Y también se utilizan en temas de marketing, en museos, para control de fauna, y un sinfín de aplicaciones.

OJO: Una cámara IP no es una cámara de seguridad ya que no está asociada a ninguna empresa de seguridad.