Desde hace más de 20 años, Onedirect multiplica sus iniciativas mejorando constantemente su enfoque de la RSC
Venta de productos reacondicionados y reciclaje de productos usados
En 2021, Onedirect vendió más de 10.000 unidades de productos reacondicionados. Estas compras supusieron un ahorro de 41.674 Kg de CO2. También compramos equipos usados a nuestros clientes, para reciclarlos o reacondicionarlos y devolverlos al mercado, creando así una economía circular.
Nuestros catálogos se imprimen en papel con certificación PEFC. La etiqueta PEFC garantiza así al consumidor que el producto que adquiere procede de fuentes responsables y que con su compra participa en la gestión sostenible de los bosques. La gestión sostenible de los bosques significa tener en cuenta sus aspectos ambientales, sociales y económicos. Una misión que cumple el PEFC cada día como guardián del equilibrio forestal.
Nuestros catálogos están embalados en una película protectora de Home Compost. Puede integrarlo con sus biorresiduos, es decir, los residuos de la cocina o los residuos verdes. También se puede compostar industrialmente y transformarse así en abono natural.
Por último, nuestros catálogos pueden consultarse y descargarse en línea, si ya no desea recibir el formato en papel.
Nuestros embalajes de cartón son fabricados a menos de 200 km de nuestros almacenes por una empresa que adopta los principios de la economía circular, integrando la sostenibilidad en cada fibra. Su modelo de circuito cerrado comienza con materias primas 100% renovables y sostenibles.
El enfoque de responsabilidad del productor sobre el reciclaje de papel significa que el 75% de las materias primas se fabrican con fibra reciclada, más que cualquier otro material de envasado. Nuestras cajas tienen la etiqueta FSC-C089432.
Gracias a un seguimiento especial y a una cooperación máxima con con el grupo La Poste, y más concretamente con sus filiales DPD y Chronopost, ha logrado la neutralidad de carbono para el 100% de los servicios de correo confiados al grupo La Poste, es decir, el 11,02 teqCO1 compensado entre el 01/01/2019 y el 31/12/2019.
El aspecto social es un elemento clave para nuestra organización, que pretende ser una PYME a escala humana donde el bienestar y la realización de cada empleado son esenciales.
La discriminación es una práctica que Onedirect no puede tolerar en su organización por ningún motivo. Cada empleado es evaluado en función de las tareas y objetivos que se le asignan. Onedirect pretende ser una organización que promueva la diversidad para garantizar el intercambio, la inteligencia colectiva y el rendimiento. Año tras año, nos esforzamos por desarrollar el talento dentro de nuestra organización sobre la base de las habilidades de cada empleado. El índice de igualdad profesional también es representativo de nuestro compromiso con este tema.
En 2019, el 18,2% de los empleados ha podido acceder a formación para mejorar sus competencias, independientemente del área de actividad en la que trabajen, lo que supone un aumento de 8,2 puntos respecto a 2018.
Cada nuevo empleado se beneficia de un programa de formación intensivo y envolvente durante el primer mes tras su integración. Durante este periodo, el objetivo es descubrir los distintos departamentos de la organización: logística, picking, compras, contabilidad, etc. También se establece un sistema de tutoría para apoyar a los recién llegados a lo largo de su desarrollo en la organización.
Desde 2017, se ha puesto en marcha un sistema de información de RRHH para controlar diversos indicadores de rendimiento. También se realizan entrevistas anuales de rendimiento para controlar el desarrollo de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de cada uno de ellos en las funciones desempeñadas. Por ello, los directivos trabajan en estrecha colaboración con el departamento de Recursos Humanos para pensar en acciones que limiten el absentismo (carga de trabajo, bienestar, implicación, etc.).
La introducción de alternativas a la compra de materiales.